ABANDERÓ SECRETARIO DE EDUCACIÓN A DELEGACIÓN TAMAULIPECA PARA JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES

by / Comentarios desactivados en ABANDERÓ SECRETARIO DE EDUCACIÓN A DELEGACIÓN TAMAULIPECA PARA JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES / 25 View / mayo 30, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, abanderó a la Delegación Tamaulipeca que representará a la entidad en los VII Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2014 a efectuarse del 1 al 14 de Junio en Nayarit.

Un total de 431 alumnos, de los cuales 216 estudiantes corresponden a nivel primaria y 215 a nivel Secundaria competirán en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, así como en los deportes de exhibición de tenis de mesa y bádminton.

Al felicitar a los estudiantes, el titular del ramo educativo, expresó que por su dedicación y empeño al deporte, el llegar a esta etapa ya son triunfadores, “por ese compromiso que tienen y el ánimo de seguir adelante en esta competencia, sabemos que pondrán su mayor esfuerzo al poner en alto a Tamaulipas”.

Guerra Rodríguez resaltó que el Gobernador Egidio Torre Cantú interesado en ofrecer una educación de calidad, apoya las acciones encaminadas al desarrollo físico e intelectual, a fin de que cada alumno cuente con una educación integral.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Física, Martín Alejandro Balderas Soto, destacó que la educación física se muestra como uno de los pilares importantes dentro de la educación, “aprovechamos la motricidad para educar, formamos alumnos competentes, trabajamos sus emociones y sus relaciones sociales, explotando los valores de equidad, amistad, respeto, entre otros”.

Balderas Soto enfatizó que la delegación tamaulipeca ha participado en varias representaciones, entre las que destacan 2do. Lugar en Volibol en las dos ramas, 2do. Lugar en Basquetbol en la rama varonil, 3er. Lugar en Ajedrez, Futbol en el 2010, en el 2011 Campeón Nacional en la Ciudad de Querétaro y actualmente Campeones Nacionales.