ABRAHAM RAMOS ESTARÁ EN TAMAULIPAS CON LEO… LUEGO EXISTO

by / Comentarios desactivados en ABRAHAM RAMOS ESTARÁ EN TAMAULIPAS CON LEO… LUEGO EXISTO / 36 View / mayo 26, 2014

-El actor dará lectura a textos de Carlos Monsiváis en Mante, Victoria, Reynosa y Matamoros

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, fomenta el hábito de la lectura y forma nuevos públicos a partir de la generación de acciones de promoción a la lectura en colaboración con el Gobierno de la República.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), promueve la lectura en voz alta con oferta de intervenciones artísticas en espacios públicos. Leo… luego existo, es un programa que se realiza con el fin de incrementar el interés de las personas hacia la lectura.

Abraham Ramos, actor de telenovelas y series de televisión en México, será el próximo protagonista en participar en el programa “Leo… luego existo” en Tamaulipas con textos de Carlos Monsiváis, escritor de humor ácido unido a una inteligencia crítica quien utiliza la ironía como actriz principal de sus textos.

La participación de Ramos dio inicio el día 26 de mayo en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico. Este 27 de mayo, los pobladores de Mante podrán disfrutar de las lecturas a través de su voz en el CBTis 15 a las 18:00 horas. En Ciudad Victoria se presentará en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas a las 19:00 horas el 28 de mayo. El 30 de mayo estará en Reynosa ofreciendo lecturas en el Patio Central del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes a las 18:00 horas. En Matamoros será en la sala de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas el 31 de mayo a las 10:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el hábito de la lectura de todos los pobladores de Tamaulipas.