ABRE GOBIERNO MUNICIPAL ACUARIO DE NUEVO LAREDO

by / Comentarios desactivados en ABRE GOBIERNO MUNICIPAL ACUARIO DE NUEVO LAREDO / 75 View / abril 18, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con más de 450 especies de agua dulce y salada, el Acuario de Nuevo Laredo fue abierto al público este jueves por el gobierno municipal, después de realizar los trabajos necesarios para completar su construcción y equipamiento.

Este nuevo atractivo de la ciudad, ubicado dentro del Parque Viveros, funcionará a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y bajo la supervisión de la empresa Acuarios Profesionales, principal fabricante de peceras de acrílico en México.

“Con el propósito de tener más opciones de esparcimiento para las familias, hicimos un esfuerzo para lograr que el acuario esté al cien, y que las familias lo puedan disfrutar en estas vacaciones”, expresó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, comentó que dicho recinto se encuentra en óptimo estado para recibir al público en general, después de las labores realizadas por instrucciones del alcalde Canturosas Villarreal, para cumplir con las condiciones necesarias y agilizar su reapertura.

“Esta reapertura la estábamos esperando con mucho entusiasmo. Oficialmente, el Acuario de Nuevo Laredo, el cual está dentro de este hermoso Parque Viveros, se encuentra en buenas condiciones para recibir a familias enteras. Tendremos visitas guiadas, tendremos un área en donde los niños podrán tocar las especies con sus propias manos. Tenemos, gracias a la empresa Acuarios Profesionales, unas instalaciones de primer nivel”, detalló la funcionaria.

Leonardo Centurión Godoy, jefe operativo del Acuario de Nuevo Laredo y director de la empresa Acuarios Profesionales, dio a conocer que el citado espacio cuenta con especies de diferentes partes del mundo, que estarán distribuidas en 15 diferentes tanques.

“Empezará a operar con alrededor 450 especies, las cuales son originarias de África, Norteamérica y Sudamérica, por mencionarte algunos lugares, es por eso que estamos muy contentos, ya que con este proyecto estamos iniciando algo nuevo en la ciudad”, refirió.

De acuerdo con Centurión Godoy, en el lugar se pueden encontrar cíclidos africanos y flower horn, así como pirañas, morenas marinas, mariposas, ángeles enanos, payasos, peces ballesta, caballitos de mar, peces cirujanos, peces de agua salada, peces predominantes del Amazonas, anguilas eléctricas, peces escorpiones, estrellas de mar y tiburones, considerados como los de mayor atracción.

Patricia Adriana Montoya, abuela y madre de familia, felicitó al gobierno municipal, que preside Carlos Canturosas Villarreal, por apoyar este tipo de acciones, ya que enriquecen el conocimiento sobre la vida marina y ayudan a fortalecer el tejido familiar.

“Primero que nada, quiero felicitar al gobierno de Carlos Canturosas Villarreal por invertir en este tipo de lugares, ya que a nosotros nos sirve mucho, nos ayuda mucho a conocer sobre la vida marina, y sobre todo fortalece la unidad familiar, yo por ejemplo en esta ocasión vengo con mis nietos, ellos están muy contentos y yo veo con mis propios ojos que les gusta, y lo principal, aprenden de una manera divertida”, enfatizó.

El público podrá asistir de lunes a domingo, en un horario de 1 de la tarde a 7 de la noche, excepto los miércoles, ya que este día será destinado para el mantenimiento. La cuota de acceso es de 10 pesos para los niños y 20 para los adultos.