ABREN CONVOCATORIA PARA REALIZAR FESTIVALES Y ENCUENTROS ARTÍSTICOS Y CULTURALES 2014-2015

by / Comentarios desactivados en ABREN CONVOCATORIA PARA REALIZAR FESTIVALES Y ENCUENTROS ARTÍSTICOS Y CULTURALES 2014-2015 / 32 View / mayo 9, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, integra la capacidad de gestión de los organismos de la sociedad civil y de los órdenes de gobierno a la agenda estatal para la cultura y las artes con base en la formación artística, la promoción cultural y el aprovechamiento de la infraestructura.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Programa de Apoyo a Proyectos y Actividades Culturales Regionales y Municipales, invitan a todos los tamaulipecos a participar en la Convocatoria de coinversión para la realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales 2014-2015.

Esta Convocatoria respalda propuestas surgidas a los municipios y regiones del estado de Tamaulipas con la finalidad de fortalecer el desarrollo cultural. Tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana en la promoción de la cultura y las artes, así como garantizar el acceso universal de los tamaulipecos a bienes y servicios culturales.

Se invita a instituciones municipales de cultura, asociaciones civiles, instituciones educativas y culturales y promotores culturales independientes a presentar propuestas para la realización de festivales y encuentros artísticos y culturales a realizarse entre los meses de julio de 2014 a junio de 2015.

Esta Convocatoria estará vigente hasta el 13 de junio de 2014. Las bases  y ficha de inscripción se pueden consultar en www.itca.gob.mx/convocatorias o bien hablando al teléfono (834)1534212, en horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.