ABRIRÁN ALBERCAS PÚBLICAS EL DÍA DEL NIÑO

by / Comentarios desactivados en ABRIRÁN ALBERCAS PÚBLICAS EL DÍA DEL NIÑO / 9 View / abril 8, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un avance del 95 por ciento en el mantenimiento de las cuatro albercas públicas, su apertura se tiene programada para el 30 de abril, a fin de celebrar el Día del Niño, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Servicios Públicos Primarios terminará el mantenimiento a las instalaciones el sábado 12 de abril, sin embargo permanecerán cerradas hasta que termine la capacitación del personal que estará a cargo de éstas.

“No podíamos entregar las albercas porque estamos en la contratación de personal, necesitamos enfermeras, guardias de entrada, salvavidas, personal de intendencia, entre otros”, comentó la funcionaria.

El objetivo es brindar todas las medidas de seguridad e higiene a la ciudadanía, con personal que será capacitado por elementos de Protección Civil y Bomberos para saber cómo actuar en caso de emergencia.

Agregó que afinan los últimos detalles para establecer los costos de la entrada, pero buscarán que continúe en 20 pesos, sin descartar que algunos días pudiera haber acceso libre.

Por el momento, personal de Servicios Públicos Primarios realiza labores en las cuatro piscinas para instalar un revestimiento especial antiderrapante, y así concluir con las tareas de mantenimiento.

La alberca Camécuaro se ubica en el Parque Viveros; la Semiolímpica está en la Unidad Deportiva Benito Juárez; la Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Mirador, y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Buenavista.