ABRIRÁN ESCUELA MUNICIPAL DE FRONTÓN

by / Comentarios desactivados en ABRIRÁN ESCUELA MUNICIPAL DE FRONTÓN / 12 View / abril 8, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fomentar el deporte entre la comunidad, se abrirá en mayo la Escuela Municipal de Frontón, y ya están disponibles las inscripciones completamente gratis.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte, dijo que la intención del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es abrir esta oportunidad a la comunidad y promover la activación física, para mejorar los reflejos y alejar a los niños y jóvenes de las adicciones.

Precisó que el plantel deportivo será inaugurado el 5 de mayo y se ubicará en las canchas de frontón, a un costado del estadio de futbol, dentro de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Tenemos una instrucción de nuestro presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, de dar difusión a los deportes populares que tienen impacto. El frontón es de los que más se practica en México, y creemos que este deporte es el que más atrae a personas de todas las edades”, explicó López Pérez.

Por su parte, Gabriel Castro, entrenador de frontón, señaló que Nuevo Laredo tiene la capacidad de profesionalizar a jóvenes y adultos en esta disciplina.

“El practicante lo que quiere es jugar, y por medio del juego hemos podido educar y transmitir los elementos del reglamento, por eso, en esta ocasión estaremos educando a quienes así lo deseen en la disciplina del frontón”, expresó.

Las inscripciones se encuentran abiertas para el público de todas las edades en las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chimalpopoca sin número, colonia Viveros, y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 7-19-47-82.