ACTIVA GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIORITARIA “REGIÓN FRONTERIZA”

by / Comentarios desactivados en ACTIVA GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIORITARIA “REGIÓN FRONTERIZA” / 85 View / abril 30, 2014

-Contempla recursos por más de 100 millones de pesos para los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Victoria, Tamaulipas.- Esquema con acciones y programas de empleo, becas, microcréditos, apoyos para vivienda y alimentarios entre otros.

Este día, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, los Secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, realizaron un recorrido por estos municipios acompañando a los y las presidentes municipales para dar a conocer los beneficios del programa

Gira de trabajo donde anunciaron entre otras cosas que el programa de empleo temporal, proyecta una ampliación hasta el mes de agosto con una inversión superior al millón 600 mil pesos.

Resaltaron  el impacto social que tendrá el programa Nutriendo Tamaulipas que coordina la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, que significa una derrama de 2 millones 560 mil pesos.

En Mier se anunció  la construcción de un parque de barrio que fortalecerá los espacios de encuentro familiares.

En el rubro educativo los alumnos de nivel básico y media superior  de  los cinco municipios que conforman la región de la Ribereña contarán con una beca  de equidad a fin de que la falta de recursos económicos no sea la causa de que abandonen sus estudios.

Las escuelas de tiempo completo se les dotará de techumbre y desayunadores. Programa que impulsa fuertemente el gobernador Egidio Torre Cantú para que se cumpla al 100 por ciento los objetivos de este programa.

Se explicaron los beneficios del Fondo Tamaulipas para los emprendedores a donde podrán acceder a préstamos hasta por 50 mil pesos para hacer crecer sus negocios y contribuir además al desarrollo económico de la región.

Los alcaldes coincidieron en reconocer en Egidio Torre Cantú  como una persona de alta calidad humana y su compromiso para implementar acciones de beneficio para mejorar la calidad de vida de las familias.

La clave es la coordinación interinstitucional de las dependencias estatales y la línea de trabajo en equipo.