ACTIVAN FÍSICAMENTE A ESTUDIANTES

by / Comentarios desactivados en ACTIVAN FÍSICAMENTE A ESTUDIANTES / 14 View / abril 13, 2014

Férreo combate al sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes con el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, continúa respaldando la Activación Física en los planteles educativos de Tamaulipas con el único objetivo de promover y fomentar el hábito del ejercicio diario, el uso del tiempo libre, el combate férreo al sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes para crear una sociedad con vida saludable.

Por tal motivo, el Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, apoya el programa saludable que se estableció en la Escuela Primaria “Profesor Guadalupe Mainero” a través de la Jefatura del Departamento de Activación Física y Escolar para que los escolapios, ejecuten movimientos físicos en su tiempo de descanso.

“Todos se pusieron a hacer ejercicios físicos, desde el Director del plantel educativo, hasta el personal Administrativo, personal Docente y alumnos con un número aproximado de 300 elementos activos”, enfatizó Rigoberto García Balderas, Jefe del Departamento de Activación Física y Escolar del ITD.

Seguiremos activando el ejercicio físico en los planteles educativos de Tamaulipas para combatir al sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes, concluyó Rigoberto García Balderas.