ACTUALIZA TAMAULIPAS A FUNCIONARIOS EN MATERIA LABORAL

by / Comentarios desactivados en ACTUALIZA TAMAULIPAS A FUNCIONARIOS EN MATERIA LABORAL / 24 View / abril 23, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) llevó a cabo un Curso Taller sobre Actualización Laboral con la participación de todos los titulares y personal adscrito a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En la inauguración, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, expresó que estas actividades se apoyan en la política de capacitación que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para tener mejores servidores públicos, más actualizados y comprometidos con la ciudadanía.

De igual forma, el titular de la STAJ destacó la participación de José Antonio Medina Maldonado, Subprocurador de Asuntos Foráneos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, y de César Aguirre Santos, Subprocruador de la Defensa del Trabajo del estado de Nuevo León, por compartir el objetivo común de fortalecer la impartición de justicia en materia laboral, a través del intercambio de experiencias y estrategias.

Al Curso-Taller sobre Actualización Laboral asistieron más de 120 funcionarios del Estado relacionados con la justicia laboral procedentes de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Entre los temas desarrollados en el taller, destacan: “Derechos Humanos Laborales en el Sistema Jurídico Mexicano”, “Aspectos Relevantes de la Reforma al Procedimiento Laboral” y “Análisis de las Reformas Constitucionales a la Ley de Amparo”.