ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE ANIMALES PONZOÑOSOS

by / Comentarios desactivados en ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE ANIMALES PONZOÑOSOS / 25 View / mayo 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población en general, para extremar cuidados durante esta temporada de altas temperaturas, cuando generalmente proliferan animales ponzoñosos que pueden introducirse a los hogares.

Juan Ulises Ochoa Correa, titular de la dependencia, señaló que con el clima cálido se incrementa la presencia de las especies de este tipo, principalmente en las colonias del poniente,  por la existencia de terrenos baldíos con maleza y arbustos, aunque también se presentan, en menor medida, en colonias del centro y sur de la ciudad.

“Principalmente existe la presencia de tarántulas, alacranes, abejas y víboras;  éstos salen de su hábitat natural para escapar del calor, sobre todo en lotes baldíos y pastizales, por ello recomendamos  a la población no atacarlos ni provocarlos, ya que al sentirse amenazados accionan picando a las personas”, explicó el funcionario.

Al huir de los rayos del sol, generalmente buscan estar adentro de las casas y edificios, debajo de muebles, adentro de los zapatos o lugares que les permitan refugiarse.

Ochoa Correa sugirió a la ciudadanía realizar una limpieza a fondo en los muebles del hogar y otros objetos que no se mueven con regularidad.

“La gente debe inspeccionar sus viviendas y patios para detectar la presencia de estos animales, estamos trabajando de manera coordinada con el Hospital General,  para dar atención inmediata en caso de mordeduras o picaduras de estos animales, sobre todo porque cuenta mucho una rápida respuesta en estos casos”, manifestó.

El titular de Protección Civil dijo que con la coordinación que existe con esta institución médica, la corporación puede atender eficazmente este tipo de casos.

Además recomendó a los diferentes hospitales estar listos para suministrar los medicamentos que contrarresten los efectos nocivos de la picadura o mordedura de animales ponzoñosos.