AFIRMA DIPUTADA QUE EXISTEN AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD

by / Comentarios desactivados en AFIRMA DIPUTADA QUE EXISTEN AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD / 15 View / mayo 25, 2014

-La legisladora Griselda Dávila Beaz, aseguró que la estrategia de seguridad aplicada por el Gobierno Federal para Tamaulipas, está dando resultados y la población confía en ella, al ver la presencia permanente en las carreteras del Estado, a elementos de la Mariana, Ejército Mexicano y las Policías Acreditable y Federal.

Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de seguridad implementada para Tamaulipas, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a solicitud del Gobernador Egidio Torre Cantú, están dando resultados y se refleja con la presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Policías Acreditable y Federal, en las carreteras de Tamaulipas, aseguró la Diputada Griselda Dávila Beaz, representante del Distrito XIII, con cabecera en San Fernando.

Aseguró que existe confianza por parte de la población en la estrategia recientemente aplicada para Tamaulipas, dividida en tres ejes: desarticular la composición y operación de organizaciones criminales, sellar rutas de tráfico ilícitos de personas, sustancias, armas y dinero, además de garantizar instituciones de seguridad eficientes, suficientes y confiables.

La legisladora destacó que estas acciones se están llevando a cabo enérgicamente, tal como lo establece este plan de seguridad, concentrándose en cuatro zonas del estado: Frontera: integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; Costa: que agrupa Altamira, Tampico y Madero; Centro: porLlera y Victoria y Sur compuesta por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante.

“Nos hemos percatado de la gran presencia de las fuerzas federales la cual se puede palpar en carreteras, caminos ejidales, en las comunidades urbanas y rurales de nuestro Distrito, así como en todoTamaulipas, lo que nos da certeza y tranquilidad a todos los ciudadanos”, dijo.

Por último y dentro del fortalecimiento del trabajo en materia de seguridad, la legisladora mencionó que con estas acciones se garantiza la protección a los productores durante el próximo periodo de cosecha.

“La gente confía en que esto pueda ir avanzando día con día, es la esperanza que tenemos los tamaulipecos que las cosas vayan cambiando, sabemos que es un problema que no se erradica de la noche a la mañana, que son  situaciones difíciles, pero confiamos en los Gobiernos Federal y Estatal”, expresó.