AGENDA ENERGÉTICA DE ETC DA PRIMEROS PASOS PARA CRECER EN COMPETITIVIDAD

by / Comentarios desactivados en AGENDA ENERGÉTICA DE ETC DA PRIMEROS PASOS PARA CRECER EN COMPETITIVIDAD / 20 View / septiembre 30, 2014

-En el pasado mucha de la inversión se iba a otros países porque no veíamos las oportunidades que se empiezan a ver ahora, señala presidente  de la Asociación Nacional de la Industria Química.

-Tamaulipas entre los estados que tendrán mucho trabajo en la rama de exploración y explotación de hidrocarburos, opina directivo de Cable Visión estatal.

-Muy interesados en las oportunidades que ofrece Tamaulipas por la abundancia de recursos y una política gubernamental alineada para aprovechar los recursos energéticos, indica trasnacional.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los diversos sectores productivos, académicos, medios de comunicación estatales, nacionales y empresarios extranjeros elogiaron  la iniciativa de Agenda Energética de Tamaulipas que presentó el gobernador Egidio Torre Cantú a la sociedad mexicana en su conjunto, la cual tiende un rumbo claro para aprovechar inversiones, generación de empleos y desarrollo económico  para la entidad y el país.

Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, indicó que es un esfuerzo más del mandatario del estado para impulsar el desarrollo de la entidad.

Dijo que el sector empresarial está listo para sumarse a la estrategia que delinea la Agenda, ponderando los ejemplos exitosos de tamaulipecos que han participado en el sector energía, odisea, puntualizó, a la que otros se quieren sumar aprovechando las nuevas oportunidades que expuso el gobernador Egidio Torre Cantú.

Dijo que el  gobernador Egidio Torre Cantú ha tomado muy en serio todas las oportunidades que se prevén con las reformas presidenciales.
“Ha emprendido un liderazgo renovado en el campo de la energía en la que está sentando las bases para aprovechar en forma  eficiente y eso abre una oportunidad muy grande para el sector empresarial en esta nueva etapa del desarrollo de Tamaulipas”, expresó.

Alejandro Llovera Zambrano, presidente  de la Asociación Nacional de la Industria Química (Aniq) y presidente de Indelpro, mencionó que la Agenda Energética de Tamaulipas son los primeros pasos en la implementación del tema energético en el país para crecer en competitividad.

Privilegió a la entidad como una región muy importante para México y muy atractiva para la inversión de capital mundial.

Dijo que en el pasado mucha de la inversión se iba a otros países, “porque no veíamos las oportunidades que se empiezan a ver ahora”, puntualizó.

Ponderó la cercanía que mantiene el gobernador Egidio Torre Cantú con la industriales apoyándolos en lo que ha podido, señalando que invitarlos a la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas va ayudar a que se den esas inversiones que se requieren en el estado.

El darle la prioridad que se requiere a este tema es fundamental para todos los industriales”, manifestó como forma de privilegiar al mandatario Torre Cantú por su iniciativa.

“El Gobernador sabe la magnitud que tiene esta Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto y nosotros sabemos que si vamos de la mano vamos a tener muy buenos.

Octavio González García, presidente de Cable Visión,  afirmó que la decisión de dar a conocer al país traerá muchos beneficios para Tamaulipas, considerado  entre los estados que tendrán mucho trabajo en la rama de exploración y explotación.

Dijo que los medios de comunicación tienen la responsabilidad social de informar lo que se testifica y, en ese sentido, agregó, que desde que se aprobaron la Reforma Energética y lo que representa en beneficios para Tamaulipas.

“El señor gobernador desde hace mucho tiempo, desde que se estaba hablando de las reformas, él siempre las ha apoyado y muy cerca de este proceso con las autoridades federales”, indicó.

Augusto García Mier y Terán, de EnergyProduction en México, fondo que fomenta la inversión en nuestro país con una gama de operadores en el extranjero que quieren venir a México con un equipo local y emprender una industria y coadyuvar en la economía de los mexicanos.

“Estamos muy interesados en las oportunidades que se vienen y aquí  en Tamaulipas especialmente por la abundancia de recursos y con la intención que vienen muy alineado para hacer cosas muy interesantes para el país y Tamaulipas”, manifestó.

Dijo que esta entidad tiene factores que la hacen estratégica para atraer estas inversiones, entre ellas, la proximidad de Estados Unidos, el acceso al Golfo de México, los recursos materiales y eólicos, petróleo y muchas más que se conjugan, por lo que su empresa está muy emocionada por las expectativas que genera en lo particular la Agenda Energética de Tamaulipas.

Finalmente agradeció al gobernador las oportunidades de trabajo a los empresarios, juntando fuerzas para traer todo lo que se necesita para sacar todo adelante.