AGENDA FRONTERIZA

by / Comentarios desactivados en AGENDA FRONTERIZA / 22 View / enero 25, 2019

Por: Humberto Gutiérrez

EN POLITICA NADA ES CASUAL

Matamoros, las maquiladoras no quieren pagar;

Reynosa, recibe visita del Director General de Aduanas;

Victoria, sin clases, sin agua y sin gasolina;

Pero viene Bosnia y un empresa árabe

Viene Claudia Ruiz a darle animo al cuadro priista

En política nada es casual, las cosas que pasan siempre tiene un porqué.

Algunos afirman que el azar no existe, que todo tiene una o múltiples causas.

También se dice que la ropa sucia se debe lavar en casa.

Cuando trascienden los problemas y no se pueden resolver por los cuadros locales, llámese autoridades se vuelve conflictos que trastornan la vida, producen caos.

Puede ser que el caos sea solo en apariencia que revele una nueva forma de orden que proviene del desorden.

El caso de que 47 mil trabajadores de la industria maquiladora de Matamoros está en crisis y rebeldía, aparentemente emplazaron a huelga a la industria, algunas empresas están cerradas, no se ponen de acuerdo empresas y sindicato en la interpretación del contrato colectivo de trabajo.

Estalló la bomba, no se desactivó a tiempo, creó el caos. Como tiene que ver con asuntos políticos, necesariamente debe tener sus repercusiones.

Estos hechos sucedieron en Matamoros, no se pudo arreglar, pasaron a Victoria y no se pudo arreglar, ahorita está en manos del presidente de la República.  

La pregunta es. ¿ Habría necesidad de mostrar tanta incompetencia?.

Nadie pudo ser capaz de resolver el conflicto laboral.

Como tampoco es casual que SANTIAGO NIETO dirija la Unidad de Inteligencia financiera de la SHCP, dependencia que tiene entre sus responsabilidades investigar redes de lavado de dinero.

Reaparece en la escena pública luego de ser destituido como Fiscal contra delitos electorales hace nueve meses por “violar el código de conducta” de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

SANTIAGO Nieto,  investigaba los desvíos de la empresa brasileña. Con la experiencia, el catedrático de la UNAM, asegura que sí hay forma de probar que Emilio Lozoya recibió 16 millones de dólares como parte del entramado de corrupción del caso Odebrecht.

Ya está de regreso, ahora lo hace de la mano del Presidente LOPEZ OBRADOR.

Le digo, que en asuntos políticos nada es causal.

Los archivos secretos recopilados por las agencias de inteligencia del gobierno mexicano podrán ser consultados próximamente.

 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció este miércoles que ya alista la firma de un decreto para abrir todos los archivos secretos y no va a haber limitación ni reserva  se van a poder consultar todos los expedientes.

En asuntos  de la política local, este domingo los partidos políticos van a nombrar a sus candidatos. Morena va con el PT mientras que el PRI y el PAN van solos.

Antes de iniciar las campañas para la renovación del Congreso Local y sin candidato MORENA está en el pensamiento por los aciertos del nuevo gobierno al cumplir sus promesas que incrementan la popularidad del presidente que mañana tras mañana da la nota de las noticias.

E segundo lugar se encuentra el PAN sin candidato y que inicien campaña, los candidatos esperados deben ser personas reconocidas en sus regiones, CARLOS PEÑA ORTIZ, Gerardo PEÑA FLORES, ARTURO Soto por citar algunos.

Por el lado del PRI el que tiene y puedo costear su campaña no quiere aventurar ni asumir riesgos.

Los que quieren, no tienen recursos para realizar esta aventura electoral, la cúpula prefiere irse por la plurinominal.

Hoy llega a Victoria la líder nacional, la señora CLAUDIA RUIZ a dar animo al cuadro prista.

Falta el nombre de los candidatos MORENA  tiene la fortaleza del partido del Presidente y el PAN tiene la fuerza del Gobernador falta ver la calidad y fuerza de los contendientes.

En los delitos electorales ha aumentado las penas a quienes lo cometan, habrá cárcel de por medio a quienes infrinjan sin derecho a fianza.

Déjeme comentarle acerca del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, hace de las relaciones públicas la plataforma para llegar a ser candidato a la presidencia de Reynosa.

Reunirá hoy a los Agentes Aduanales con el Director General de Aduanas para exponer en una conferencia magistral los “Desafíos del Comercio Exterior en el contexto de la Cuarta Transformación”.

Es un tema de interés específico y general de actualidad para potenciar la región a la que esta invitados los importadores, agentes aduanales, empresarios, y legisladores federales de Tamaulipas.

Reynosa de donde es originario del diputado federal  expresó es la  frontera de Tamaulipas  el principal punto de importación y exportación terrestre del país, por encima del 40% del total.

Además que el puente internacional Reynosa-Pharr se ha convertido en el principal punto de exportación de perecederos a los Estados Unidos por tierra.

Que en el proyecto de descentralización del Gobierno Federal está contemplada la ubicación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, por la capacidad de importación y exportación que representa para el país.

Dada la importancia y jerarquía de este personaje seguramente acudirán los alcaldes de la frontera.

Si no van es que no los dejaron.

La política pública acordada por el Presidente de la República echa por la borda las predicciones de los partidos de oposición – leáse PRI y PAN – por haber elevado al doble los salarios mínimos.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en la primera quincena de enero de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.11 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.52 por ciento. En el mismo periodo de 2018 los datos fueron de 0.24 por ciento quincenal y de 5.51 por ciento anual.

Oootra estrella más.

Mi correo: humbertografio@yahoo.com.mx FB y twiter @cartelera1997

Las de 8.

Victoria sin clases, sin agua y sin gasolina.

La UAT en el camino de enseñar desde niños el emprendimiento como una actitud, una forma de ser en cualquier ámbito. Suena bien