Agiliza Ayuntamiento actividades en colonias afectadas por lluvias

by / Comentarios desactivados en Agiliza Ayuntamiento actividades en colonias afectadas por lluvias / 9 View / julio 5, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Julio 05 de 2019

Trabajo de dependencias municipales busca eliminar riesgos a la salud de la población 

Uso de maquinaria pesada favorece rapidez en el desarrollo de labores de auxilio 

Por instrucciones de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, personal de Obras Públicas, Servicios Primarios y de la SEDESOL Municipal intensifican labores de atención a las colonias Paseo de Las Flores y E. Zedillo, entre otras, en las que se busca eliminar acumulación de agua y cacharros para evitar riesgos a la salud. 

El trabajo de limpieza, descacharrización, reparto de agua potable y reparación de lámparas de alumbrado público se realiza en las colonias Arcoiris, Fundadores, Nuevo Milenio, Módulo 2000, Azteca, Lomas del Villar, Ernesto Zedillo y en el ejido Corrales, y en otras, en las que los ciudadanos han solicitado ayuda de las autoridades municipales. 

Con las dependencias del Ayuntamiento involucradas en las labores de auxilio, también colabora la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con horarios extendidos para que las familias vuelvan a la normalidad en las colonias que fueron afectadas por la tormenta. 

La agilización de este trabajo se ve favorecida por el uso de maquinaria pesada, como grúa, camiones de volteo y de canastilla, camiones cisterna, excavadoras, retroexcavadoras y con camionetas, trailas, y bombas de agua en las colonias donde aún existe agua acumulada.