AGRADECE DIPUTADA A LEGISLADORES POR APOYAR A PESCADORES

by / Comentarios desactivados en AGRADECE DIPUTADA A LEGISLADORES POR APOYAR A PESCADORES / 11 View / junio 5, 2014

– Luego de agradecer el interés de ambos Diputados en el tema de las comunidades pesqueras, señaló que existe un acuerdo de todos los legisladores de construir juntos beneficios para este sector productivo, afectado por la veda de camarón.

Victoria, Tamaulipas.- Luego que el Congreso del Estado, realizó un reconocimiento a las dependencias de Desarrollo Social federal y local, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SEMARNAT y CONAPESCA, por su apoyo a los pescadores afectados por la veda de camarón, la legisladora Belén Rosales Puente, agradeció a los Diputados Ramiro Ramos Salinas y Griselda Dávila Beaz, por su interés en el tema de las comunidades pesqueras.

La representante popular del Partido Acción Nacional, al hacer uso de la tribuna afirmó que existe un acuerdo entre los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, de construir juntos beneficios para las comunidades pesqueras afectadas.

Por su parte, la Diputada Griselda Dávila Beaz, al presentar la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual se reconoce el trabajo de esas dependencias, destacó que la ayuda de las mismas ha sido clave en el sostenimiento de las familias tamaulipecas y manifestó que existe confianza por parte de los Diputados, en que el presente año se dará celeridad a las gestiones y acciones que permitan apoyos con despensas y empleos temporales a los municipios afectados con la veda de camarón.

Dávila Beaz aseguró que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizará las gestiones pertinentes para que el presupuesto de Egresos del Estado, garantice de manera permanente estos apoyos.

Reconoció la labor que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú y  por sus políticas públicas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas 2011-2016, del cual dijo, se deriva la acción transversal del principio de sustentabilidad y el impulso a la producción primaria, con el fin de desarrollar el potencial pesquero.