“AGRADECEMOS ESTA NUEVA DINÁMICA PROPUESTA POR EL GOBERNADOR”: COPARMEX

by / Comentarios desactivados en “AGRADECEMOS ESTA NUEVA DINÁMICA PROPUESTA POR EL GOBERNADOR”: COPARMEX / 40 View / mayo 27, 2014

-Hay avances importantes en seguridad, reconoce Coparmex

 Victoria, Tamaulipas.- Agradeció esta dinámica del gobernador ahora tomada en cuenta por el gobierno federal, de hacer partícipe a la sociedad y mantenerla informada sobre los avances y acciones que se implementan en esta materia.

“Representa el primer acercamiento que tenemos nosotros como empresarios de Tamaulipas con estas reuniones de seguridad nacional, una experiencia para poder tener la posibilidad de expresar nuestro sentir y nuestra exigencia en un momento dado de que las cosas cambien hacia lo que requiere nuestro estado y que  tanto sociedad como gobierno han procurado, han luchado durante mucho tiempo por tener la paz y la tranquilidad que todos queremos”, expresó.

A dos semanas de haberse iniciado una nueva fase de la estrategia de seguridad en el estado afirmó que ya son notorios los cambios.

“Definitivamente que si observamos avances, son avances importantes, creo que es el fruto de todo el trabajo que se ha hecho anteriormente por parte del gobernador del estado y ahora el refuerzo del gobierno federal que se suma para poder revertir todos los problemas de seguridad que tenemos en el estado”, precisó Renán Castillo.

En la reunión que se presentaron los avances y acciones ya implementadas desde la puesta en marcha de la nueva estrategia, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que tanto el gabinete de seguridad nacional como el propio Presidente Enrique Peña Nieto estarán permanentemente en contacto y físicamente en nuestra entidad como muestra de todo el apoyo que se le brinda a Tamaulipas.

Así mismo, detalló que para informar a la ciudadanía con oportunidad y responsabilidad, el gabinete de seguridad del gobierno de la república, instruyó al Comisionado Nacional Monte Alejandro Rubido que dé cuenta permanente de los avances de esta estrategia.

Sobre los avances y acciones, Osorio Chong destacó la creación del instituto de Formación Policial, la cual tendrá calidad universitaria para tener una real profesionalización policial, instituto que iniciará en próximos días su construcción en la capital del estado.

Consideró que es positivo el que vayan a, capacitar, evaluar y adiestrar a la policía estatal acreditable.