AL VUELO

by / Comentarios desactivados en AL VUELO / 9 View / marzo 25, 2019

Por: Pegaso

Volando yo en la estratósfera me pude dar cuenta que la mayor parte de los habitantes del planeta ya no es ajena a los avances de la tecnología de la información y la comunicación (TICs).

Ahora, hasta el más humilde campesino cuenta con un teléfono inteligente que lo conecta con sus seres queridos y le provee de información.

Son sólo algunas comunidades aisladas las que no tienen acceso a Internet.

Por ese mismo motivo, por la facilidad con la que un mensaje llega a un enorme número de personas, es que ciertos individuos han potencializado su influencia.

Recién salió una lista de los personajes más seguidos en Twitter, una de las más populares redes sociales.

De acuerdo con el listado de la página Twiplomcy, estos son los twiteros con más seguidores en el mundo.

-Donald Trump: El trompas, a pesar de su cara de perro cursiento y su carácter hitleriano, tiene 58 millones de seguidores en suc uenta @realDonaldTrump. La única explicación posible es que la gente es masoquista. No hay de otra.

-Narenda Modi, el Primer Ministro de La India. Uno podría pensar que la mayoría de los indúes son individuos ignorantes y andrajosos, pero eso está muy lejos de la realidad. La India es una economía emergente precisamente por la conexión de sus habitantes mediante las redes sociales. Por cierto, la cuenta de don Narenda es @narendamodri, y tiene 46 millones de seguidores.

-El Papa Francisco: Tiene “apenas” 17 millones en su cuenta personal @pontifex. El Papa argentino “twitea” todas las mañanas con mensajes alusivos a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

-Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía. Tiene 13 millones de seguidores en su cuenta @RT_Erdogan.

Otros que también son muy populares en esta red social son Sushma Swaraj, Canciller de La India, con 12 millones de seguidores, Joko Widodo, Presidente de Indonesia, con 11 millones, Rania, la Reina de Jordania, con 10 millones y Mohamed bin Rashid Al Maktum, con 9 millones de seguidores.

Muy abajo está nuestro Pejidente, Andrés Manuel López Obrador, con 5.3 millones de seguidores a través de la cuenta @lopezobrador.

Ser twitero está in.

La mayoría de los personajes utilizan esta red social para dar a conocer sus ideas, para promoverse o simplemente para armar polémicas.

En política se dan otros usos a las redes sociales, que es el de ensuciar la imagen de sus contrarios para restarles votos y ganar las elecciones.

Queramos o no, estas nuevas formas de comunicación han logrado modificar nuestra manera de interactuar con los demás.

Ahora no nos podemos imaginar cómo era la vida antes de Internet… es más, antes de Facebook o Twitter.

Ya ni siquiera tenemos memoria de lo que son los libros de texto, porque todo lo consultamos en línea y a muchos de los jóvenes que hoy van a la preparatoria y la universidad definitivamente se les ha olvidado cómo se toma un lápiz o una pluma para escribir físicamente.

Yo todavía agarro mi libretita de vez en cuando y me pongo a escribir a mano, nomás para no perder la práctica.

Los dejo con el refrán estilo Pegaso: “¡Me traslada hacia un sitio distante la que me trasladó hasta este lugar!”. (¡Me lleva la que me trajo!)