Alcaldes del país mantienen “pelea” por la restitución de los Fondos Migrante y Frontera Norte

by / Comentarios desactivados en Alcaldes del país mantienen “pelea” por la restitución de los Fondos Migrante y Frontera Norte / 1 View / octubre 28, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Octubre 28 de 2019

Ahorita lo que estamos hablando es de un borrador que está presentado en el Congreso, en el Congreso Federal, con los diputados federales y que ahorita es el tema de los ajustes, reajustes, cabildeo que pueda llevar este presupuesto y ya una vez de esto ya podremos estar viendo qué tanto se logró recuperar o qué tanto se va a afectar el presupuesto para el Ejercicio 2020”.

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de octubre.- Los alcaldes del país se mantienen en pie de lucha por la restitución de los recursos de los Fondos Migrante y Frontera Norte, entre otros, mismos que desapareció la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto ocurre a una semana de distancia de que los ediles solicitaran una audiencia para a=hacer el planteamiento a López Obrador pero en respuesta fueron “gaseados” en la Puerta Mariana del Palacio Nacional.

“Se consiguieron ya algunas modificaciones al Presupuesto, sobre todo, en el caso particular, Nuevo Laredo, entre muchas cosas, que de las demandas que tenemos, de la que más nos interesa es el tema del Fondo Migrante, la desaparición del Fondo Migrante, o sea, el tema del fenómeno migratorio no va a desaparecer al fin del año, se puede modificar, puede cambiar, sin embargo, creo que es un tema mundial y nosotros como ciudad fronteriza nos afecta muchísimo”.

Dijo que se tendría que redirección el Presupuesto Municipal, y del gasto público y la obra pública tendrá que atenderse el fenómeno migratorio que no es nada barato.

“Cuándo, cuándo pudiéramos saber qué tanto impacto nos pueda representar yo creo que una vez que pase por Cámara, que ya quede autorizado. Ahorita lo que estamos hablando es de un borrador que está presentado en el Congreso, en el Congreso Federal, con los diputados federales y que ahorita es el tema de los ajustes, reajustes, cabildeo que pueda llevar este presupuesto y ya una vez de esto ya podremos estar viendo qué tanto se logró recuperar o qué tanto se va a afectar el presupuesto para el Ejercicio 2020”.

Actualmente el Refugio Municipal representa una erogación mensual de un millón de pesos.

A la fecha, la Casa del Migrante Nazareth alberga a 255 personas. De esa cifra, 168 migrantes que están en espera de respuesta de su asilo político para vivir, y trabajar legalmente en los Estados Unidos la mayoría de ellos son provenientes de Africa; 126 de Camerún, 3 de Venezuela, Mauritania 2, Chile 2, Honduras 2, Nigerias 2, Kenia 2, Congo 2 y 27 provenientes de México.