ALCALDES PERCIBEN MEJORÍA CON LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

by / Comentarios desactivados en ALCALDES PERCIBEN MEJORÍA CON LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD / 12 View / mayo 25, 2014

– Coordinación estado – federación es muestra del compromiso por la seguridad de los tamaulipecos: Lety Salazar

– Aplaudo este compromiso con gran visión del gobernador, desde el primer día de su gobierno redoblando los esfuerzos para el tema de seguridad: Mario de la Garza

– Tengo la certeza que pronto habrá resultados y una mejoría en la seguridad de los tamaulipecos: José Elías Leal

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Brindar las condiciones de seguridad es un tema de coordinación y tener la voluntad de querer que cambien las cosas en Tamaulipas, dijo la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez al respaldar las acciones implementadas por el gabinete nacional de seguridad y el gobierno de Egidio Torre Cantú.

“Hoy está siendo la muestra, el tener la presencia del gobierno federal que esto se a permanente, hasta que terminemos y finalmente Matamoros y Tamaulipas esté tranquilo”, señaló en entrevista.

Agregó que son muy importantes estos replanteamientos en materia de seguridad, anunciados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para finalmente poder todos estar con mayor seguridad y las familias de Tamaulipas y Matamoros estén más tranquilas.

El alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza reconoció también que desde el primer día que se anunció la nueva fase de la estrategia se ha visto mayor presencia de las fuerzas federales tanto en el municipio como en las carreteras.

“El hecho de que la sociedad vea en las carreteras, la presencia de fuerzas federales, eso nos permite que la gente sienta confianza, la verdad mi reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Egidio Torre Cantú;  esto indudablemente trae mucho beneficio para nuestra gente, para nuestra región”, precisó.

De la Garza Garza mencionó que el hecho de que la gente recobre la confianza en las autoridades y en esta acertada estrategia  ha ayudado a que la gente perciba un mejor ambiente, más seguro y mayor tranquilidad.

“Yo aplaudo este compromiso del gobernador, desde un inicio de su administración redoblando los esfuerzos para el tema de seguridad y hoy asume este compromiso con gran visión, con gran responsabilidad, indudablemente mi reconocimiento para el gobierno de Tamaulipas y también para el presidente de la república Enrique Peña Nieto”.

Por su parte el presidente municipal de Reynosa José Elías Leal de igual forma se mostró confiado de que pronto habrá resultados favorables con las nuevas acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno.

“Yo tengo totalmente  la certeza que en los próximos meses vamos a ver un cambio absoluto, creo que la ciudadanía está consciente, esperemos que todo esto se refleje como lo ha dicho el Secretario de Gobernación en Reynosa la semana pasada y nos de los resultados positivos como sentimos que se van a  dar lo más pronto posible”, señaló.

Dijo que Reynosa representa cultura, deporte, una gran industria maquiladora, un gran desarrollo de la pequeña y mediana Industria de los PYMes, “y también algo que para nosotros es importante el sentir de la sociedad civil organizada, siempre pujante y buscando los mecanismos de que podamos progresar, en Reynosa encontramos cosas muy positivas como son los ciudadanos”, explicó.