Alerta Gobierno Municipal por posibilidad de lluvia

by / Comentarios desactivados en Alerta Gobierno Municipal por posibilidad de lluvia / 4 View / julio 24, 2020

Reynosa, Tamaulipas. Julio 24 de 2020

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, SMN , el Gobierno Municipal de Reynosa informa sobre la presencia de la tormenta tropical “Hannah”, en el Golfo de México, cuyo desplazamiento indica una posible trayectoria hacia la costa sur de Texas con efectos en el norte de Tamaulipas.

De acuerdo al pronóstico del SMN, este viernes 24 de julio hay una baja pero susceptible de aumento de probabilidad de lluvia del 20%, que se incrementa al 90% para el día sábado 25 y se mantiene para el domingo 26, para disminuir al 60% para los días lunes 27 y martes 28 de julio.

Ante la alta posibilidad de lluvia, se recomienda a la población en general, tomar las precauciones debidas, como evitar salir de casa si no es absolutamente necesario y en caso de circular en vehículo durante la precipitación pluvial hacerlo con las luces ofendidas, a menor velocidad de la que se indica como máxima y tomar distancia de al menos 10 metros del automóvil al frente.

Los peatones también deben tomar medidas de prevención y no tratar de cruzar calles con corriente de agua superior a los 10 centímetros para evitar ser arrastrados por la fuerza de la avenida.

En los próximos días y de acuerdo al avance y los cambios en el fenómeno meteorológico, el R. Ayuntamiento de Reynosa informará a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las novedades al respecto, además, pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos de la dependencia 9557020 9550010 y 9550011, y el Número de Emergencia 911.