ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR ALTAS TEMPERATURAS

by / Comentarios desactivados en ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR ALTAS TEMPERATURAS / 23 View / abril 29, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para evitar los llamados “golpes de calor” y deshidratación, la Dirección de Protección Civil y Bomberos pidió a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas que empezaron a registrarse en la ciudad en los últimos días.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, señaló que se registró un cambio radical en el clima, ya que se han alcanzado 42 grados centígrados, nivel que se mantendrá en los próximos días, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.

“El domingo fue el más caliente del año, ya que alcanzamos una temperatura arriba de los 42 grados. Estos implica muchas cosas, sobre todo porque se da el ‘golpe de calor’, el cual ocasiona desmayo a la persona. Esta temperatura es posible que se mantenga durante los próximos días”, expresó.

Diariamente se registran hasta dos casos de “golpes de calor” o deshidratación que son atendidos por esta corporación, por lo que Ochoa Correa exhortó a la población a extremar medidas de prevención como hidratarse, vestir prendas de manga larga, sombreros o gorras, evitar exponerse al sol y cuidar a los niños y ancianos especialmente, que son los más vulnerables a esta condición climatológica.

Subrayó que durante esta temporada primaveral y en el verano, se debe evitar permanecer por prolongado tiempo bajo el sol, y es recomendable hidratarse continuamente con agua o suero oral.

Asimismo, dijo que la comunidad puede comunicarse a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al teléfono 066, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, para reportar casos de emergencia.