ALREDEDOR DE 26 MIL ALUMNOS EN EL REGRESO A CLASES

by / Comentarios desactivados en ALREDEDOR DE 26 MIL ALUMNOS EN EL REGRESO A CLASES / 13 View / abril 29, 2014

-Desde Educación Básica Inicial hasta Telesecundarias: Prof. Romero

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Alrededor de 26 mil alumnos fueron los que ayer, después del período vacacional por la semana mayora regresaron a clases, todo bajo un clima de normalidad, porque en ningún plantel tuvimos reportes de incidencias, así lo expresó al ser entrevistado el Prof. César Javier Romero Rodríguez Coordinador de Educación Básica Escolar y Seguridad Social en Río Bravo.

El funcionario educativo dijo que, “los alumnos que reanudaron actividades son los de educación básica inicial, especial, pre-escolar, primarias, secundarias generales, secundarias técnicas y tele-secundarias”, apuntando que, “mañana miércoles se tendrá el festejo del día del niño en los planteles”, teniéndose clases de manera normal y el jueves será día inhábil, para finalmente el viernes, concluir la semana con un día más de estudios.

El regreso a clases ayer originó la algarabía normal de los alumnos en las escuelas, reanudándose de esta forma el trabajo en las aulas de clases y en las Direcciones y Administración de las escuelas, por lo que el trabajo aquí se desarrolló ayer bajo un claro clima de tranquilidad y armonía.

El Prof. César Javier Romero Rodríguez, también explicó que, en base a lo que establece el calendario escolar lectivo, las actividades en las primarias y secundarias y demás planteles, en corto lapso, tendrán el epriodo de exámenes, motivo por el cual los alumnos en lo general tendrán que irse preparando para cumplir con esta importante etapa, la que será el final del año en turno y el alumno apruebe para continuar sus estudios en el siguiente año escolar, finalizó el entrevistado.