AMPLÍAN INSPECCIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD

by / Comentarios desactivados en AMPLÍAN INSPECCIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD / 16 View / abril 9, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y los derechos laborales, personal de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos ha efectuado un total de mil 90 inspecciones y verificaciones a empresas en el periodo de enero a marzo de este año.

Este resultado representa un incremento de 27 por ciento en comparación con las mismas acciones realizadas en el periodo enero-marzo del 2013, cuando se cumplieron 861 inspecciones y verificaciones.

Del saldo total de este año, 841 correspondieron a inspecciones de la contratación del personal, a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos y prestaciones.

De igual forma, los 249 restantes fueron verificaciones de las condiciones de seguridad en las que laboran los trabajadores del Estado.

Al respecto, Rolando Guevara González, titular de la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que el programa de inspecciones y verificaciones cubrirá todas las empresas del Estado a fin de fortalecer la seguridad laboral y la integridad del personal, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú.