AMPLIAN UAT Y SANTANDER-UNIVERSIA BENEFICIOS PARA LOS UNIVERSITARIOS

by / Comentarios desactivados en AMPLIAN UAT Y SANTANDER-UNIVERSIA BENEFICIOS PARA LOS UNIVERSITARIOS / 30 View / abril 14, 2014

Firma Rector Enrique Etienne convenio de movilidad docente y estudiantil internacional.

Acceso a servicios de la plataforma Universia y a su Red Internacional de Universidades.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Banco Santander a través de su división global Santander-Universidades, establecieron un convenio para impulsar programas de movilidad académica de estudiantes y docentes a nivel internacional; así como el acceso a la plataforma de servicios de la Red Universia en la que participan cerca de mil 500 instituciones de educación superior de más de veinte países.

En el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río suscribió el acuerdo con Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander-Universidades; y con Joaquín Diez del Olmo, Director Regional de Banca, Empresas e Instituciones Noreste del grupo financiero Santander, donde estuvo acompañado por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal.

“La mejor manera de salir adelante es con la educación, por eso me congratulo en refrendar y ampliar este convenio con Universia”, expresó Enrique Etienne, señalando que estos esfuerzos refuerzan la movilidad internacional para estudiantes, docentes e investigadores en las áreas de licenciatura y posgrado, y contribuye en consolidar las metas de la calidad académica.

“Soy un creyente de la movilidad, de que nuestros estudiantes y nuestros investigadores cuenten con estas oportunidades y vayan a otras universidades del país y del extranjero”, agregó, tras concluir que en la UAT se trabaja permanentemente para seguir avanzando en los estándares de calidad que marca la educación actual.

Por su parte, el Director de Santander Universidades, Arturo Cherbowski, presentó el Programa Universia y agradeció la confianza de la UAT para renovar el convenio con la idea de seguir apoyando y generar valores agregados para la educación superior. “En el caso de la UAT tenemos muchos programas que incluyen la movilidad internacional y esto es parte del convenio que se firma y que permitirá el otorgamiento de una serie de becas de este tipo en los próximos años. Además se pondrá a su servicio la red internacional que incluye a más de 1 mil 500 universidades en más de 21 países, que son socios de Universia”, asentó.

Señaló que la movilidad internacional se traduce en el fortalecimiento de los cuadros directivos y académicos de las universidades, a través de programas diseñados específicamente para los profesores e investigadores, que van desde cursos de verano en universidades de prestigio y la formación en temas específicos mediante plataformas tecnológicas de vanguardia.

En su oportunidad, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro, destacó la labor que ha estado haciendo la UAT al participar en los programas de movilidad de Santander-Universia. Refirió algunos de los beneficiarios que iniciaron el año pasado en este programa, y entre los que se encuentran: una profesora en la Universidad de California en Los Ángeles; cinco estudiantes en la Universidad Federal de la Pampa en Brasil; uno en la Universidad Federal de Oro Negro en Brasil; cuatro estudiantes en la UNAM; así como becarios en estados del país como Guanajuato, Sinaloa, Colima, Puebla, Guadalajara, Nuevo León y el D.F.

Cabe destacar que dentro del convenio también, la UAT promoverá una publicación científica en la plataforma digital de Universia para difundir el trabajo de sus investigadores; la participación de maestros en el seminario de la Red Universia sobre artículos científicos; cursos de autoacceso a bajo costo para alumnos en idiomas de inglés, portugués y mandarín en nivel básico.

Además, el acceso a la Red Internacional Universia, con servicios como la Biblioteca Virtual Cervantes, la más grande de Iberoamérica en su tipo; la Bolsa de Empleo iberoamericana; la Red Emprendia para el desarrollo del Emprendedurismo; participación en el Premio Nacional de Emprendedores México; y cursos online en diferentes temáticas