AMPLIARÁ GOBIERNO DE EGIDIO TORRE INFRAESTRUCTURA DE CASAS DE LA TIERRA

by / Comentarios desactivados en AMPLIARÁ GOBIERNO DE EGIDIO TORRE INFRAESTRUCTURA DE CASAS DE LA TIERRA / 23 View / mayo 5, 2014

-Fortalecen acciones para concientizar a nuevas generaciones sobre efectos del Cambio Climático Global: Humberto René Salinas Treviño

-Tamaulipas apoya política del Presidente Enrique Peña Nieto con estas acciones impostergables en protección al Medio Ambiente

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsara en la segunda parte de este año, el fortalecimiento de la infraestructura para trabajar en la educación y concientización acerca de la necesidad de aportar nuestro esfuerzo para mitigar el cambio climático.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que con este fin, se ha comenzado a trabajar en la construcción de la Centro de Educación Climática Global “Casa de la Tierra” en Reynosa, y que en breve, se concursara un proyecto similar en Madero, para iniciar también la edificación de este Centro.

La instrucción que tenemos de parte del Jefe del Ejecutivo Estatal es en favor de continuar impulsando el fortalecimiento de estos proyectos relacionados con el tema de Medio Ambiente a través de los cuales, se busca facilitar toda la información a las nuevas generaciones y concientizarlas a cerca de los efectos del cambio climático.

La acción global frente al cambio climático es ineludible e impostergable y de acuerdo con la comunidad científica internacional, es necesario que todos los países reduzcan, de manera conjunta y decidida, las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para evitar que los efectos se agraven.

Para México, este desafío conlleva problemas sociales, económicos y ambientales que ya afectan a su población, infraestructura, sistemas productivos y ecosistemas, como lo señala en su propuesta de gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que dentro de esta estrategia en Tamaulipas ya se cuenta con uno de estos Centros de Educación en esta capital y que se trabaja en la construcción de uno más en Reynosa y que en breve, deberá de hacerse lo mismo en Madero.

Son instalaciones con el mismo diseño arquitectónico y van a tener una tecnología semejante, la intención con eso es estar inculcando a las nuevas generaciones la necesidad imperiosa de tener acciones para detener la velocidad con la que se está dando el cambio climático, estableció.

El funcionario estatal reconoció que en el desarrollo de estos proyectos y en las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Tierra en esta capital existe una buena participación de la sociedad, pero en especial, de alumnos de diferentes escuelas.

Dijo que en periodo normal de clases, grupos de dos escuelas diferentes se dan cita en las instalaciones del Centro de Educación Climática Global, en donde se da una amplia explicación referente a la creación y origen del Universo, pero también, sobre las diferentes etapas evolutivas del Planeta y por supuesto, en torno a los efectos del fenómeno del cambio climático global.

Estas generaciones en algún momento van a tener la oportunidad de ser quienes tomen las decisiones de qué hacer y qué no hacer, lo que nosotros queremos es no entregarles un mejor planeta.