APADRINAN ALCALDE CANTUROSAS Y SU ESPOSA BELINDA MATRIMONIOS COLECTIVOS

by / Comentarios desactivados en APADRINAN ALCALDE CANTUROSAS Y SU ESPOSA BELINDA MATRIMONIOS COLECTIVOS / 47 View / mayo 29, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 700 parejas formalizaron su compromiso ante la ley, mediante la Cuarta Campaña de Matrimonios Colectivos 2014, a la que asistieron como padrinos de honor el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF.

A través de las oficialías del Registro Civil, en coordinación con el área jurídica del Sistema DIF, se entregaron las actas de matrimonio a los contrayentes en las instalaciones del Polyforum, donde se realizó un festejo en su honor.

Canturosas Villarreal felicitó a los nuevos esposos, y les deseó que esta unión les brinde una base legal sólida para el futuro de su familia.

“Me llena de alegría ser testigo de la unión de 727 parejas que buscan el crecimiento y el desarrollo de manera conjunta, una vez al año se realiza esta campaña de matrimonios colectivos con la finalidad de afirmar el propósito de consolidar para siempre la unión  e integración familiar”, expresó el alcalde.

En la ceremonia civil, 727 parejas se convirtieron en marido y mujer con los derechos que otorga la ley, y para realzar este momento, las ahora esposas asistieron con un vestido blanco, que enmarcaron con un velo que recibieron como obsequio, mientras que sus esposos acudieron con atuendo formal.

Durante el evento se realizó una rifa de regalos, como refrigeradores, estufas, salas y comedores, que fueron entregados por el presidente municipal y la presidenta del Patronato del DIF; además los presentes disfrutaron de una fiesta que incluyó pastel de bodas y música en vivo con la orquesta municipal.

Entre las parejas que contrajeron nupcias se encontraban Francisca Méndez y Salomón Pantoja, ambos con 60 años de edad, quienes tienen tres hijos. En su mensaje comentaron lo necesario que es el acta de matrimonio, ya que en algunos casos, para realizar trámites importantes, es necesario comprobar la vida que han tenido juntos y el lazo que los une.

“Nos casamos hasta ahora porque lo dejamos a la desidia, y los años se fueron pasando. El casarnos nos beneficia para regularizar los papeles de la pensión, entre otros”, destacó la esposa.

Otra de las parejas que aprovechó la campaña del DIF, es la formada por Diana Moreno, de 18 años de edad, y Jorge Sánchez, de 20, quienes luego de dos años de noviazgo, dijeron estar agradecidos con esta campaña que les brindó la oportunidad de contraer matrimonio.

“Estamos muy contentos y agradecidos, no sabíamos que existían estas campañas hasta que lo vimos en redes sociales. Nos ayudó mucho económicamente ya que también tenemos planeado casarnos por la iglesia”, indicó la novia.

Evelyn Fernández, de 23 años, y Julián Hernández, de la misma edad, con cinco años de relación y con dos hijos,  manifestaron la satisfacción que sienten al dar este importante paso para consolidarse de manera legal como marido y mujer.

“Estas campañas son importantes porque ayudan a familias como nosotros a estar más unidas. Muchas gracias por el apoyo”, refirió Fernández

Estuvieron presentes en el evento el director del Sistema DIF, Agustín Chapa Torres; el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García Garza; y los titulares de las oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo, Luis Onofre Hernández Madrigal, Oficial Primero del Registro Civil; Oscar Joel Gutiérrez Alaniz, Oficial Segundo del Registro Civil; María de los Ángeles Magaña Ibarra, Oficial Tercero del Registro Civil,  y Oscar Siller Siller.