APLICA MULTAS ECOLÓGICAS DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE

by / Comentarios desactivados en APLICA MULTAS ECOLÓGICAS DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE / 17 View / diciembre 26, 2016

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De octubre a la fecha, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha aplicado en promedio de 10 multas por tirar basura, escombro y residuos peligrosos en lugares inadecuados.

Luis Arturo Mata, director de la dependencia, comentó que el personal de ecología trabaja en la vigilancia y concienciación de la ciudadanía sobre la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y evitar ser acreedores a multas.

“Lamentablemente hemos tenido que meter mano dura, llevamos aproximadamente una decena de multas a diferentes giros comerciales y personas físicas, en toda la ciudad hemos encontrado faltas medianas y hemos tenido que multar a las empresas y ciudadanos”, comentó.

Mencionó que estas faltas  se cometieron en el tiempo que va del primero de octubre a la fecha, además que han hecho hincapié a las empresas para que coloquen los residuos en los lugares adecuados.

Algunos de los casos que se han presentado es la mala disposición de escombro y residuos de la construcción que van a dar a tiraderos clandestinos, además del manejo de aceites y residuos peligrosos que las empresas mantienen en contenedores que están lixiviados y empiezan a derramarse por no utilizar los contenedores adecuados para este tipo de residuos.

Las multas son de hasta 100 salarios mínimos, que no todas las personas que soninfraccionadas responden, sólo algunas acuden a la Dirección de Ecología para solucionar su situación y que el ciudadano que es multado tiene un lapso de 15 días para impugnar la multa.