Aporta Municipio 30 MDP a Fuerzas de Seguridad para pacificar Reynosa

by / Comentarios desactivados en Aporta Municipio 30 MDP a Fuerzas de Seguridad para pacificar Reynosa / 14 View / agosto 30, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Agosto 30 de 2019

Reconoce Maki Ortiz que a la ciudad que gobierna, todo mundo quiere venir a invertir y a estudiar, la gente ve que hay crecimiento. 

“Estamos gastando mas de 30 Millones de Pesos en el Municipio para poder apoyar a las Fuerzas de Seguridad, lo vamos a seguir haciendo con equipamiento y en especie, alimentos, agua, lo que se necesite, porque estamos convencidos de que este es un trabajo en equipo”, aseguró la Presidente Municipal. 

“Nosotros cooperamos con nuestros recursos de seguridad con el Gobierno Estatal y Federal y también con otros recursos para lo que necesita el Ejército o la Marina y creo que eso es lo importante”, dijo la Alcaldesa de Reynosa. 

Ortiz Domínguez, reconoció que a Reynosa, la ciudad que gobierna, “todo mundo quiere venir a invertir, a estudiar, eso habla de que la gente está viendo que aquí no solamente es el tema de la seguridad, sino que hay un tema de crecimiento”. 

“Creo que si todos los niveles de Gobierno y el ciudadano se unen y cada quien hace lo que le corresponde, vamos a lograr la pacificación que tanto deseamos en el Estado y en la ciudad”, dijo la Alcaldesa y añadió: “Tenemos Policía de Proximidad proporcionada por el Estado, todavía no es el número que quisiéramos pero por lo menos ahora está controlado el Centro de la ciudad”. 

Dentro del mismo tema señaló que la Federación debe apoyar al Estado de Tamaulipas para enfrentar esta problemática y agregó que han disminuido los delitos del fuero común, que competen a las Fuerzas Estatales y hay otros que competen a las Fuerzas Federales, además que se necesita una Guardia Nacional con por lo menos 400 elementos para hacer frente a la situación. 

La Doctora Maki Ortiz dijo que el reto debe enfrentarse coordinadamente y el Municipio coadyuva, sin contar con Policía, porque es parte de un Mando Único, “tenemos que hacer una cooperación con Estado y Federación, trabajar en la prevención, con educación, oportunidades de arte, de deporte”, afirmó; “tenemos que trabajar en conjunto, este es un problema de todos y la solución también es de todos”.