APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A FUNDACIONES DE AYUDA A LA COMUNIDAD

by / Comentarios desactivados en APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A FUNDACIONES DE AYUDA A LA COMUNIDAD / 130 View / septiembre 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cada mes, alrededor de 11 mil 500 personas, principalmente de escasos recursos económicos, menores de edad, mujeres, adultos mayores, discapacitados y enfermos, son beneficiadas a través de 25 asociaciones civiles apoyadas por el gobierno municipal.

Bruno Álvarez Sánchez, director de Participación Ciudadana, informó que mensualmente se hace una aportación a todas estas asociaciones para desempeñar tareas en favor de los más necesitados.

“Estamos siendo un apoyo importante para que las asociaciones colaboren grandemente con la población; estamos apoyando con estímulos económicos, cursos, talleres y asesoría. Es una labor que, por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas, estamos realizando. Creemos que con estos apoyos pueden brindar una mejor atención a nuestros ciudadanos”, expresó.

Los montos destinados a cada organismo dependen de la labor que realizan, la población a la que brindan asistencia, y las necesidades que presentan.

El gobierno municipal tiene especial interés en ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad, por lo que Álvarez Sánchez  invitó a las asociaciones civiles a sumarse a esta iniciativa y presentar sus proyectos en las oficinas de Participación Ciudadana, localizadas en el edificio anexo a la presidencia municipal, en calle Héroe de Nacataz y Juárez, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran el Grupo Pro-Dignidad de la Mujer, que se enfoca especialmente en el desarrollo integral de la mujer; también el Centro de Rehabilitación de Rebeldes, Barrios para Cristo, Centro Educativo y de Rehabilitación y Compañerismo Victoria, para atender problemas de adicciones.

Además están Fundación Niño Vulnerable, Casa Hogar Monseñor Enrique Tomás Lozano y Patronato Casa Hogar ELIM, en apoyo a menores de edad; Casa del Migrante Nazareth y Casa del Migrante AMAR, en tema de migrantes, y Convihviendo, en situaciones de VIH-SIDA.

Se apoya igualmente a Labio y Paladar, Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, Corazones Que Ven, Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes, Patronato Pro-Deficiente Mental de Nuevo Laredo, Asociación Nacional Pro-Superación Personal, Alborada Integración Social, Patronato Pro- Ancianos El Buen Pastor, Patronato para la Beneficencia de Nuevo Laredo, Cáritas de Nuevo Laredo y Ángeles sin Fronteras.