Apoya morena desaparición de organismos autónomos

by / Comentarios desactivados en Apoya morena desaparición de organismos autónomos / 6 View / marzo 16, 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Marzo 16 de 2021

El diputado de Morena Ulises Martínez Trejo, se opuso a exhortar al titular del Gobierno Federal, a fin de que reconsidere y desista de la presentación de la iniciativa que pretende eliminar los Organismos Autónomos, pues representa un error y una traición a la historia y al pueblo mexicano.

Con su voto a favor de la desaparición de los organismos autónomos, el legislador da su apoyo al retroceso en materia de regulación y evaluación como se ha manifestado por los expertos en el tema.

Pese a los argumentos del grupo Parlamentario del PAN, para que se uniera a esta acción legislativa desahogada en la Comisión de Gobernación y que busca defender la importancia de las instituciones en la vida democrática y económica del país, decidió no participar y solo emitir el voto en contra sin decir motivos que lo fundamentarán.

La bancada de Acción Nacional pretende hacer este exhorto, con el fin recordarle al titular del Gobierno Central que las instituciones constitucionalmente autónomas, tienen la finalidad de tutelar y garantizar derechos con independencia de las decisiones o políticas públicas implementadas por los gobiernos.

Sin embargo, la oposición en el Congreso Local deja de manifiesto que seguirán la línea de su partido Morena para desaparecer los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral y la Comisión de Derechos Humanos, con el fin de centralizar, aún más, el poder e incrementar las prácticas insensibles y autoritarias.