Apoya Municipio a padres con actividades para las y los niños

by / Comentarios desactivados en Apoya Municipio a padres con actividades para las y los niños / 0 View / mayo 3, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Mayo 03 de 2020

Por la contingencia del Covid-19, Secretaría de Educación, Cultura y Deporte publica cada día diversas acciones en páginas de facebook de sus distintas direcciones

Como alternativa para mantener a las niñas, niños y jóvenes entretenidos en casa, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte sube diariamente diversas actividades a través de las páginas de facebook de sus distintas direcciones.

Miguel Jáuregui, secretario de la dependencia mencionó que ante la medida de resguardo, es importante para los padres y madres de familias contar con un apoyo para que sus hijos puedan sobrellevar el aislamiento.

“Se siguen subiendo videos, clases en línea, material para imprimir o ligas a otros sitios donde puedan hacer actividades a través de las distintas páginas, como la de los Museos del Centro Cultural, la Dirección de Arte y Cultura, y, la de Cultura Física y Deportes”, informó.

Señaló que con estas actividades han obtenido muy buena respuesta por parte de las familias neolaredenses, debido a que por la situación de aislamiento requieren ejercicios que mantengan ocupados a las y los menores.

En otro contexto, Jáuregui Salazar refirió que aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas publicó que se extendía la contingencia sanitaria hasta el 30 de mayo, ya se están organizando para la reactivación de labores.

“Nos estamos preparando para el regreso, que las escuelas estén en orden, seguimos trabajando con los consejos técnicos escolares de manera virtual, además estamos solicitando la compra de insumos, porque si los niños regresan a clases el 1 de junio, también lo harán a nuestros cursos y talleres en las Casas de Cultura”, dijo.

Por último, el secretario exhortó a los padres y madres de familia a cumplir con las medidas preventivas de salud, ya que es para evitar que tanto ellos como sus hijos se contagien de Covid-19 y no se tenga que ampliar el periodo de cuarentena.