APOYA MUNICIPIO EN LA ORGANIZACIÓN DE VIACRUCIS VIVIENTES

by / Comentarios desactivados en APOYA MUNICIPIO EN LA ORGANIZACIÓN DE VIACRUCIS VIVIENTES / 12 View / abril 11, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Para que los tradicionales Viacrucis vivientes durante la Semana Santa se desarrollen de manera ordenada y sin percances, el gobierno municipal apoyará a las 19 parroquias católicas que recorrerán las calles de la ciudad el 18 de abril, Viernes Santo.

La Dirección de Turismo trabaja con los organizadores en la logística de estos eventos, que atraen a miles de personas a las diferentes iglesias para observar la representación del Viernes Santo.

Samuel Lozano Molina, director de la dependencia, comentó que tanto ciudadanos locales como visitantes de Laredo, Texas, tienen la oportunidad de seguir de cerca esta tradición religiosa cada año.

“Nos estaremos poniendo de acuerdo con las diferentes dependencias públicas, para que éstas garanticen el buen desarrollo de las actividades”, explicó Lozano Molina.

Serán 19 viacrucis los que el próximo viernes, en diferentes horarios y en distintos puntos de la ciudad, se realicen, precisó el funcionario.

Uno de los principales eventos que se realizarán y que reúne a la mayor cantidad de fieles católicos, es el Viacrucis de la Catedral del Espíritu Santo, encabezado por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, a partir de las 9 de la mañana del 18 de abril.

La procesión partirá de la explanada Esteban Baca Calderón, para recorrer la avenida Guerrero, posteriormente tomar la Prolongación Guerrero y dar vuelta a la izquierda por Paseo Colón para terminar en la Catedral.