APOYA SISTEMA DIF A PERSONAS DE ESTANCIA DIURNA ‘REYNA DE LA PAZ’

by / Comentarios desactivados en APOYA SISTEMA DIF A PERSONAS DE ESTANCIA DIURNA ‘REYNA DE LA PAZ’ / 183 View / abril 21, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de proteger a los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda atención a 21 abuelitos en la Estancia Diurna “Reyna de la Paz”.

Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF, mencionó la importancia del trabajo que realizan, al ser una estancia que funciona como una guardería para las personas de la tercera edad.

“La estancia tiene como contexto ser una guardería para adultos mayores, donde la familia pueda traer a los abuelos para que, mientras nosotros los cuidamos, los demás integrantes cumplan con sus horas de trabajo. Seguimos mejorando la atención, además de hacer adecuaciones al edificio para la comodidad de nuestros abuelitos; contamos con camión para aquellos que no tengan algún medio de transporte”, explicó Chapa Torres.

La capacidad del centro es para 32 adultos mayores, cuenta con personal calificado que ofrece los servicios médicos con doctores y enfermeras, además de maestros de manualidades, cocinera y personal administrativo.

José Sergio Cenobio Valdez, residente de la colonia Nueva Era, comentó que durante el tiempo que tiene en la estancia ha recibido una buena atención del personal, y el ambiente es muy familiar.

“Vengo todos los días con mi esposa, mis hijos nos trajeron, es un cambio de vida mejor, nuestros hijos trabajan y, pues nos quedamos solos. Aquí nos tratan mejor que en la casa, nos dan masaje, te enseñan a cantar, a hablar, nos reímos, lloramos, nos acordamos, todo es familiar y es una convivencia”, refirió Cenobio Valdez.

Los interesados en ingresar deben de presentar la copia de credencial de elector, acta de nacimiento y cuatro fotografías.

El centro  se encuentra ubicado en Silvestre Terrazas Cruz, esquina con Tomás Urbina, en la colonia Francisco Villa, y para mayor información está disponible el teléfono 7-26-33-55.