Apoya Sistema DIF campaña de vacunación contra el VPH

by / Comentarios desactivados en Apoya Sistema DIF campaña de vacunación contra el VPH / 21 View / marzo 19, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 19 de 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- contribuye en la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano -VPH-, que arrancó este martes en la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF, participó junto al Presidente Municipal Enrique Rivas y diferentes autoridades, en la aplicación de la primera dosis.

En esta campaña realizada de manera coordinada con el Gobierno Municipal, Club Rotario, Fundación Palos Garza, Educación y Facultad de Enfermería, se tiene la meta de vacunar a 4 mil alumnos a fin de evitar contagios en edad adulta, que puedan originar el cáncer cérvico uterino, informó Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF.

“En este tercer año consecutivo que llevamos aplicando la vacuna contra el VPH, el DIF siempre ha estado presente con enfermeras, con choferes y con automóviles que ponemos a disposición, y siempre manejando en nuestra área médica acciones que crean sinergia en torno a este objetivo”, expresó.

Es importante difundir entre los padres de familia los beneficios de que sus hijos reciban a esta edad la dosis contra el VPH, mencionó Kassim Terán, porque así previenen enfermedades mortales en las mujeres.“Quiero invitar a todos los padres de familia a sumarse, que no tengan miedo de autorizar la vacunación a sus niños, es muy importante que ellos entiendan, sepan y tengan la confianza de que esto es algo positivo para el niño, es importante que no le tengan miedo a la vacuna”, señaló el director.