Aprovechan familias de escasos recursos el Programa Emergente de Canasta Básica

by / Comentarios desactivados en Aprovechan familias de escasos recursos el Programa Emergente de Canasta Básica / 0 View / abril 2, 2020

Reynosa, Tamaulipas. Abril 02 de 2020

Habitantes de 6 colonias han recibido $250.00 aportados por el Municipio para que surtan sus productos de primera necesidad. 

“Aceite, azúcar, harina, atún, frijol, Maseca. ¡Estoy muy agradecida porque no nos están imponiendo lo que quieran, sino lo que nosotros elijamos!, así se expresó Doña Josefina Luna Vera, ella obtuvo su canasta básica en el camión de DICONSA y recibió un vale por 250.00 Pesos que le proporcionó el Ayuntamiento.

“Son productos de primera necesidad que ocupamos en este tiempo tan difícil que estamos pasando, yo llevo 500.00 Pesos y nada más aporté 250.00”, dijo la señora Luna Vera, quien tranquilamente acudió al camión de DICONSA, en la colonia Ramón Pérez, donde el Municipio la apoyó con la mitad de su adquisición.

El personal municipal, y del camión, tipo mercado rodante, se encarga de ordenar a los asistentes para que mantengan una distancia apropiada, como una de las medidas sanitarias propuestas por las Secretarías de Salud Federal, Estatal y la Organización Mundial de la Salud, para contener la propagación del virus COVID-19.

También la señora Marilú Pacheco, habitante de la colonia Ramón Pérez, acudió a surtir su despensa, aprovechando el vale del Municipio: “Agradecemos al Ayuntamiento por los apoyos, todo está muy bien, los productos básicos”​, dijo, y aseguró que sus vecinos le avisaron un día antes sobre la presencia del camión cerca de su casa.