APRUEBA CABILDO CONSTRUIR UNIDAD DEPORTIVA EN COLONIA PALMARES

by / Comentarios desactivados en APRUEBA CABILDO CONSTRUIR UNIDAD DEPORTIVA EN COLONIA PALMARES / 61 View / mayo 1, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La construcción de una unidad deportiva en la colonia Palmares, y la reclasificación de recursos para un nuevo Centro Cultural  Comunitario en el mismo sector, fueron autorizados durante la última sesión de cabildo de abril.

Para edificar estos dos complejos, el  presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores, aprobaron por unanimidad agregar recursos provenientes  del Presupuesto de Egresos de la Federación  para el ejercicio fiscal 2014.

La unidad deportiva en la colonia Palmares representa una inversión de 3 millones 500 mil pesos,  y está incluida en el anexo 19.4 del Fondo de Infraestructura  Deportiva del Presupuesto  de Egresos de la Federación 2014.

Además se reclasifica  la obra del Centro Cultural  Comunitario Palmares, aprobada en diciembre del año pasado para realizarse con recursos propios por un monto de 3 millones 100 mil pesos, pero derivado del anexo 19.3 del Fondo de Infraestructura  Deportiva del Presupuesto  de Egresos de la Federación 2014, la obra es posible  efectuarla con el recurso federal , por ello se puso a consideración la reclasificación de este proyecto.

La propuesta fue presentada por Hugo Galindo Leal, quinto regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, quien también solicitó al cabildo condicionar la elección de contratistas, a fin de tener certeza de que las obras proyectadas no se verán perjudicadas con acciones u omisiones, y que los contratistas sean preferentemente de la localidad.

Estas propuestas fueron secundadas por el regidor y presidente de la Comisión de Comercio Formal e Informal, Mariano Gamboa Rodríguez, y por el primer regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Heriberto Cantú Deándar.

En otro tema dentro de la sesión de Cabildo, Arnulfo Tejada Lara, vigésimo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, propuso la creación de la Comisión de Transporte Público y la Comisión de Transparencia, por ser temas que inciden de manera cotidiana en el quehacer ciudadano.

El alcalde Canturosas Villarreal instruyó al secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot,  para que en la próxima junta de cabildo queden integradas las comisiones, donde estén incluidos regidores de todas las corrientes partidistas.

“Queremos seguir poniendo la muestra, como siempre la hemos puesto en materia de transparencia”, expresó el munícipe.

PRESENTA ALCALDE A INTEGRANTES DEL PATRONATO DEL DIF

En la junta de Cabildo, el presidente municipal dio a conocer los nombres de las personas que conforman el Patronato del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, quienes respaldan los programas e iniciativas encaminados a fortalecer a las familias de esta ciudad.

Presidido por Belinda Serna de Canturosas, el patronato  lo integran Jesús López García, Hilda Palos Garza,  Fernando Torres Villarreal, Ernesto Ferrara Theriot, Daniel Tijerina Valdez, Jorge Enrique González Fisher, Lucirene Alzaga Madaria y Ana Luisa Cantú García.

“Es una cuestión honorifica, ellos no llevan ningún sueldo, ni tienen ninguna cuestión tampoco de mando o de toma de decisiones”, agregó el munícipe.  

Los nueve ciudadanos provienen de los sectores públicos, social y privado, y apoyan los programas del Sistema DIF en beneficio de los sectores más vulnerables.