APRUEBA CABILDO DE TAMPICO LA LOTIFICACIÓN DEL SECTOR “INDEPENDENCIA”

by / Comentarios desactivados en APRUEBA CABILDO DE TAMPICO LA LOTIFICACIÓN DEL SECTOR “INDEPENDENCIA” / 34 View / abril 24, 2014

-Serán 136 familias beneficiadas, permitiendo con ello  obtener al 100 por ciento  de certidumbre en la tenencia de la tierra en el municipio.

Tampico, Tamaulipas.-  El Cabildo de Tampico aprobó  por unanimidad el proyecto de lotificación del asentamiento humano conocido como “Independencia” y la  asignación de  claves catastrales de 136 predios a igual número de familias , logrando con ello el gobierno local  que el municipio tenga al 100 por ciento certidumbre jurídica en  cuanto a la tenencia de la tierra se refiere.

Luego de permanecer por más de 20 años habitantes de   sector en la espera de su regularización, en breve en coordinación con el Gobierno del estado a través del ITAVU y por iniciativa de la primera autoridad  la escrituración  de esos terrenos será posible.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, afirmó que  con la aprobación del cabildo porteño, se podrá iniciar la tramitación de carácter jurídico ante el ITAVU, procediendo a firmar el plano correspondiente e iniciar con el proceso de escrituración.

Aseguró que representa  un logro importante para el desarrollo urbano de Tampico, pues en total serán 38 mil 882 metros cuadrados los que serán escriturados, con un total de 16 manzanas, además de que  contribuye en la consolidación  de una mejor ciudad de calidad,  “Son más de 20 años en los cuales los habitantes de este sector han luchado por obtener su manifiesto de propiedad lo que representa un patrimonio para sus hijos”, destacó.

Así mismo el edil porteño agradeció al gobernador del estado Egidio Torre Cantú por el  apoyo incondicional para que fuera posible este proyecto.

A la sesión se presentaron decenas de colonos del  asentamiento “Independencia”  para agradecer a nombre de sus familias  el apoyo incondicional  de autoridades municipales en hacer  realidad este anhelo que durante varias décadas creyeron imposible.

A nombre de los beneficiarios  María de la Luz del Ángel Ángeles, reconoció el esfuerzo e interés del  presidente Gustavo Torres Salinas, síndicos y regidores por concretar  este proyecto de vida para sus familias y puntualizó, “con estas acciones el alcalde y del señor gobernador cumple con sus compromisos, por fin vamos a tener algo seguro, hay personas que tienen más de 50 años viviendo ahí esperando nos hicieran posible nuestras escrituras y por fin una administración lo hace posible”.

En otro orden del día síndicos y regidores de la comuna porteña aprobaron otorgar los recursos recaudados en el Primer Torneo de Pesca Ecológico “Pescando por una Sonrisa” en donación al Sistema DIF Tampico que preside la señora Silvia Alcaraz  de Torres, para  el fortalecimiento  de programas en apoyo a los sectores más vulnerables.

Correspondió a la directora de este organismo,  Mónica Said Pancardo, recibir simbólicamente la donación de  lo recaudado por un monto total de 44 mil 258 pesos, que serán de vital beneficio para la población tampiqueña, para un Mejor Gobierno por un Mejor Tampico.