APRUEBA CABILDO OBRA EN AVENIDA MONTERREY Y COMODATO DEL ITEA

by / Comentarios desactivados en APRUEBA CABILDO OBRA EN AVENIDA MONTERREY Y COMODATO DEL ITEA / 18 View / mayo 29, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La autorización de la pavimentación en la ampliación del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, y el contrato de comodato con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), se aprobaron por unanimidad durante la tercera sesión ordinaria de cabildo de mayo.

En la reunión de este jueves, dirigida por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se propuso la ampliación del programa de Obra Pública 2014 con recursos provenientes del fondo de coordinación fiscal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con un monto de 20 millones 696 mil 902 pesos.

“Esta obra tiene que ver con recursos de CAPUFE, se va a hacer entre el gobierno del estado y municipal, algo similar a lo que se hizo con el puente del bulevar Colosio, mitad y mitad, con los recursos que destina anualmente CAPUFE y que llegan mes con mes o trimestralmente al gobierno municipal y al estado”, comentó el munícipe.

El noveno regidor y secretario de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Luis Cavazos Cárdenas, señaló que la ampliación del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, es entre calle Pilotos y bulevar Anzures, y comprenderá las colonias Hacienda de la Concordia, Los Fresnos, Presidentes, Ciruelos, Villas del Carmen y América Cuatro, dentro de una extensión de 1.5 kilómetros.  

“Esta comisión acordó conveniente elegir a contratistas que no tengan antecedentes negativos como proveedores del municipio, asimismo elegir preferentemente a contratistas o proveedores de la localidad, sin distinciones de los agremiados y no agremiados”, aclaró el regidor.

Por otra parte, el primer síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez Santoyo, presentó el otorgamiento en comodato del gobierno municipal al ITEA, del inmueble localizado en avenida Reynosa 4305, en la colonia Campestre.

“Ha sido la constante del ayuntamiento dar certeza jurídica a situaciones, en este caso este predio que ya es ocupado y ahí está instalado el ITEA, en ese sentido lo que se pretende es regularizar la posesión que ya tienen”, detalló el síndico.

El comodato puede renovarse anualmente, precisó, para que el ITEA pueda utilizarlo en beneficio de las labores de alfabetización y regularización de estudios para los adultos en esta ciudad.