APRUEBAN IDENTIFICAR EDIFICIOS MUNICIPALES

by / Comentarios desactivados en APRUEBAN IDENTIFICAR EDIFICIOS MUNICIPALES / 19 View / mayo 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Integrantes del cabildo aprobaron colocar la leyenda “Propiedad Municipal” a los edificios que forman parte del gobierno de Nuevo Laredo, con el fin de que la ciudadanía los identifique debidamente.

Durante la sesión de cabildo de este jueves, encabezada por el  presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la séptima regidora y presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, Mariza Zárate Flores, en su informe de comisiones solicitó al cuerpo colegiado colocar dicha leyenda a los edificios que son propiedad del Municipio.

Zarate Flores explicó que el propósito es que la ciudadanía pueda identificar con facilidad los predios e inmuebles de propiedad municipal.

“En esta administración se pretende consolidar y dar certeza a todos los inmuebles que forman parte del patrimonio municipal, no solo del punto de vista jurídico, sino también del punto de vista táctico, al señalar todos y cada uno de ellos que sean de su patrimonio. Por otra parte, la ciudadanía podría identificar fácilmente los inmuebles, situación que beneficia tanto al gobierno como a la sociedad, ya que se fortalecerán los lazos de comunicación”, expresó.

La solicitud presentada por la presidenta de dicha comisión fue secundada por Jorge González Fisher, segundo síndico, y los regidores Heriberto Cantú Deándar, Hugo Galindo Leal e Irma Richer de León.

Por  otra parte, tras la aprobación de esa propuesta, Hugo Galindo Leal, quinto regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, expuso la solicitud de la cancelación de un proyecto que se encuentra dentro del Plan Municipal de Obra Pública 2014, con una inversión de 1 millón 957 mil pesos, en la colonia Unidad Nacional.

En dicho plan se autorizó la pavimentación de la calle Viena, entre el bulevar Anáhuac y Prolongación Tamaulipas, en el poniente de la ciudad, por una extensión de 2 mil 302 metros cuadrados.

Galindo Leal pidió de manera protocolaria la cancelación del plan, ya que la calle Viena, el lugar que se pretende pavimentar, sufre problemas de inundación.

En este sentido, el quinto regidor propuso una calle-canal, que comprende desde Viena hasta Londres, con el fin de resolver esa problemática.

“Para poder efectuar dicha propuesta que estamos planteando, es necesario afectar cinco propiedades particulares en las que actualmente existen casas habitación. Por tal razón, dicha comisión y la Dirección de Obras Públicas, hemos decidido utilizar dicha inversión, de 1 millón 957 mil pesos, para adquirir los cinco lotes que resultarían afectados”, detalló.

La propuesta presentada por Galindo Leal fue aprobada por unanimidad.

También fue aprobada la propuesta del segundo regidor y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Pérez Santos, sobre la reubicación de Servicios Médicos Municipales, que pasará a formar parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que dicha dependencia, aparte de dar servicio a trabajadores municipales, atiende en su mayoría a familias de escasos recursos.