Aprueban reformas que facilitan a grupos vulnerables presentar quejas ante CODHET

by / Comentarios desactivados en Aprueban reformas que facilitan a grupos vulnerables presentar quejas ante CODHET / 1 View / febrero 20, 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Febrero 20 de 2020

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, aprobó reformas que facilitan la presentación de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, modernizando y mejorando estos mecanismos para el cumplimiento de los derechos humanos de las personas.

Al presentar el Dictamen sobre estas reformas a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, el Diputado Francisco Javier Garza de Coss destacó que actualmente las quejas se presentan por escrito, por lo que se agregó que además se realicen de forma oral o por lenguaje de señas mexicanas.

Lo anterior, a través de cualquier medio de comunicación electrónica y de mecanismos accesibles para personas con discapacidad.

Asimismo, cuando se trate de personas que no hablen o entiendan el idioma español o cuenten con algún tipo de discapacidad oral o auditiva, se les deberá proporcionar un traductor o intérprete.

Garza de Coss resaltó que estas acciones hacen más eficiente la comunicación, contribuyen en una participación efectiva y equitativa en la sociedad por parte de estos segmentos poblacionales y sobre todo, reconocen y garantizan el respeto a los derechos humanos de grupos vulnerables.