ARRANCA ALCALDE CANTUROSAS AMPLIACIÓN DE PUENTE VEHICULAR

by / Comentarios desactivados en ARRANCA ALCALDE CANTUROSAS AMPLIACIÓN DE PUENTE VEHICULAR / 25 View / mayo 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar mayor fluidez al paso vehicular, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, puso en marcha este viernes los trabajos de ampliación del  puente vehicular ubicado en la antigua Carretera Nacional, frente a la Preparatoria número 1 Juvenal Boone Flores, en la colonia ISSSTE.

Con una inversión de 18 millones 458 mil 494 pesos, el alcalde inició las labores que abarcan una superficie de construcción de 960 metros cuadrados e incluyen la ampliación de dos a cuatro carriles,  perforación para pilotes de cimentación, parapeto de concreto (barandal), parapeto metálico, banquetas, losas de acceso y carpeta asfáltica.

También desconexión, desmantelamiento y retiro de postes de energía eléctrica, teléfono, anuncios y arbotantes, así como el retiro y reubicación de árboles, señalamiento horizontal y vertical, y alumbrado público.

Dicho puente beneficiará a más de 10 mil habitantes de ese sector, además dará mayor fluidez a los vehículos que diariamente transitan por ese lugar.

“Me da mucho gusto poner en operación esta importante obra. No solamente será una, seguiremos trabajando por todos ustedes, aquí en la colonia hay varias obras que está realizando esta administración municipal”, expresó.

Al dar arranque a la ampliación del puente que pasa sobre el arroyo El Coyote, el munícipe indicó que en este sector constantemente ofrecen mantenimiento a ese cauce, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

“Estamos ocupados y preocupados por lo que sucede al arroyo, nosotros le estamos dando mantenimiento constante desde que inició esta administración, como nunca antes se había dado, en cuanto a la limpieza, desfogue y retiro de materiales como escombro, árboles y basura. También solicitamos a los vecinos que nos sigan ayudando a mantenerlo limpio “, destacó.

Por su parte, Adolfo Vázquez, vecino del sector y maestro de la Preparatoria número 1 Juvenal Boone Flores, agradeció al gobierno municipal la realización de la obra, que beneficiará a miles de personas que transitan todos los días por el lugar.

“Esta obra nos va a beneficiar a nosotros que laboramos en esta institución educativa, sabemos que este puente va a dar mayor fluidez peatonal y vehicular, también tenemos el sueño de entubar el agua de este arroyo y realizar canchas deportivas para nuestros niños y jóvenes que habitan en este sector”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes  Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; María Echartea Barajas, décima regidora; Fulgencio  Bolaños Calzado, decimoquinto regidor; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor;  Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Guillermo Benavides, director de la Preparatoria número 1.