ARRANCA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS DE MEJORA VIAL

by / Comentarios desactivados en ARRANCA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS DE MEJORA VIAL / 15 View / mayo 8, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión superior a 67 millones 760 mil pesos, este jueves arrancaron las obras de mejora vial que darán mayor agilidad al paso vehicular en el sur de Nuevo Laredo.

En un evento realizado en Prolongación Anzures y avenida Monterrey, con la presencia del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal dio a conocer los detalles de las cuatro obras de pavimentación que beneficiarán a  habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

En primer término, el munícipe anunció la construcción de vialidad en la calle Prolongación Anzures de la avenida Monterrey a Laguna Madre, que incluye un puente vehicular, la pavimentación de una superficie de 20 mil 283 metros cuadrados y una inversión de 47 millones 343 mil 990 pesos.

Esta infraestructura también contará con terraplenes, alumbrado público, muros de contención, filtro piedra bola, sub-base con caliche, guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, construcción de pozos de visita, línea de agua potable, construcción de cajas de válvulas, suministro y colocación de señalamientos restrictivos, rejilla pluvial y puente vehicular.

De igual manera, el presidente municipal y el gobernador del estado arrancaron los trabajos de pavimentación asfáltica  en el bulevar Revolución, entre Sierra del Fresnillo y avenida Monterrey, en una primera etapa, en la colonia Colinas del Sur, cuya inversión es de 3 millones 399 mil 280 pesos.

Es una pavimentación de 5 mil 305 metros cuadrados que incluye extensión de línea  de  agua potable, cruce pluvial, guarniciones, renivelación de los pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura y señalamientos restrictivos, construcción de lavadero de concreto y construcción de cajas de válvulas.

Además iniciaron los trabajos de pavimentación en la avenida Prolongación Tecnológico, entre Río Bravo y fraccionamiento Vista Hermosa,  con una superficie de 12 mil 76 metros cuadrados y la repavimentación de concreto hidráulico en la calle Topo Chico, entre Monterrey y Soconusco, en la colonia Colinas del Sur, cuya superficie es de 4 mil 35 metros cuadrados y una inversión de 3 millones 312 mil 991 pesos.

Las obras incluyen guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, construcción de pozos de visita, línea de agua potable, construcción de cajas de válvulas, suministro y colocación de señalamientos restrictivos, alumbrado público, semáforos, remoción de malla ciclónica, suministro y colocación de nomenclatura y señalamientos restrictivos, y construcción de lavadero de concreto.

“La pavimentación en la avenida Prolongación Tecnológico es una vía alterna a la avenida Reforma y a la Carretera Nacional, y tiene una inversión aproximada en su primera etapa de 13 millones 712 mil 653 de pesos. Es una obra muy importante que beneficiará a  los habitantes de Nuevo Laredo”, destacó Canturosas Villarreal.

Estas obras se realizan en conjunto con el gobierno del estado, y tienen que ver con un programa de obra pública que se aprobó en el 2013 para ejercer en el 2014, con un monto aproximado de mil 100 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural y Enlace Territorial; Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del Estado; y los diputados locales por Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas y Jorge Valdez Vargas.