ARRANCA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS DEL 2014

by / Comentarios desactivados en ARRANCA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS DEL 2014 / 9 View / abril 10, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión superior a 11 millones de pesos, este miércoles iniciaron oficialmente los primeros trabajos del Plan de Obra Pública 2014, en la colonia Nueva Era, que incluye la construcción de una plaza comunitaria Pies Mojados y seis pavimentaciones de concreto hidráulico.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo oficial con un recorrido por las obras, primeramente en la Privada 42-B, entre las calles Valdez Reyna y Privada 40-A, en donde se realiza una pavimentación de concreto hidráulico cuya inversión es de 1 millón 413 mil pesos, y beneficiará a más de 350 habitantes de ese sector.

Acompañado de funcionarios y vecinos del  sector, el alcalde refirió que se dio cita en los lugares de inicio de obra para expresar y refrendar el compromiso que tiene con la colonia Nueva Era, y afirmó que su prioridad es acabar con el déficit de pavimentación en esa colonia.

“En esta colonia vamos a invertir más de 11 millones de pesos, vamos a pavimentar seis privadas y construir una plaza de Pies Mojados . Siempre me dijeron los ciudadanos que volviera si ganaba la presidencia; ‘ten palabra’, me decían, ‘sé la mitad de bueno que fue tu padre’, y quiero serlo, y por eso regresé primero antes que nada a esta colonia, a cumplir mi compromiso que hice con ustedes en mi campaña”, manifestó.

También comenzó la pavimentación con concreto hidráulico en el cruce de Privada 22-C, con un monto de 1 millón 549 mil pesos, además de la Privada 23- B, con costo de 1 millón 653 mil pesos.

En esta misma colonia Nueva Era, se harán pavimentaciones en la Privada 24-A, con una inversión de 1 millón 336 mil pesos; la Privada 23-C, con 1 millón 614 mil pesos; y la pavimentación de concreto hidráulico en la Privada 24- B, con un monto de construcción de 1 millón 869 mil pesos.

Con la intención de crear espacios recreativos para las familias neolaredenses, el munícipe dio inicio además a la construcción de la plaza “Pies Mojados”, la cual se ubicará en el bulevar Carlos Cantú Rosas, y está valorada en 1 millón 900 mil pesos.

Contará con andadores, pasto sintético, juegos infantiles, fuente interactiva de agua, mallasombra, bancas de fierro, contenedor desmontable para basura, instalaciones eléctricas, alumbrado, cancha, plaza e instalaciones hidrosanitarias.

El total de inversión de las siete obras es de 11 millones 338 mil pesos.

AGRADECEN VECINOS INICIO DE OBRAS

La ciudadana Alejandra Enrique Márquez, en representación de los colonos de la Privada 42- B, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo y la rápida respuesta que le dieron a la petición de pavimentación, ya que anteriores gobiernos no solucionaron el problema.

“Presidente municipal, a nombre de todos los habitantes de esta cerrada 42- B le damos las gracias y la más cordial bienvenida. Para nosotros es muy importante su presencia, ya que nos hace sentirnos más fuertes dentro del trabajo de unidad y de compromiso que usted como presidente tiene hacia nuestro pueblo.

“Aquí ya teníamos dos trienios que estábamos solicitando esta pavimentación, y gracias a usted y al oficio que se le hizo llegar, ya recibimos respuesta, hoy por fin tendremos nuestra pavimentación hidráulica gracias a usted”, destacó Enrique Márquez.

En el inicio de construcción de la plaza de Pies Mojados, María Hernández, vecina del sector, manifestó ante los funcionarios públicos su gratitud porque contarán con un espacio digno para el esparcimiento familiar.

“Señor presidente, nos sentimos muy contentos y hoy queremos darle las gracias por el espacio, lo que ahora es la cancha de futbol donde nuestros hijos juegan y se divierten, ellos tienen un lugar digno en donde hacer deporte. Pero además queremos darle las gracias por esta obra que acaba de iniciar, la plaza Pies Mojados. En nombre de todos los vecinos de esta colonia, por todo esto y más, le damos muchas gracias a usted, señor presidente, junto a los regidores, que juntos hacen un gran esfuerzo por esta colonia”, expresó.

Estuvieron presentes en el inicio de obras el primer sindico, Antonio Martínez Santoyo; el segundo regidor, Jorge Pérez Santos; el cuarto regidor, Mariano Gamboa Rodríguez; el quinto regidor, Hugo Galindo Leal; la sexta regidora, Mónica Salinas Canales; la séptima regidora, Mariza Zárate Flores; el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas; el décimo primer regidor, Luis Talamás Cárdenas; la décimo segunda regidora, Martha Fernández Tovar; el décimo tercer regidor, Miguel Vaughan Madrazo, y la décimo cuarta regidora, Ireri Calderón Cortés.

 Asimismo asistieron el secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, y Rubén Bazán Ancira, secretario ejecutivo de gobierno.