ARRANCA CANTUROSAS VILLARREAL OBRAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

by / Comentarios desactivados en ARRANCA CANTUROSAS VILLARREAL OBRAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD / 23 View / mayo 6, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio inicio simbólico a las construcciones del Centro Cultural Juvenil  “Silao” y dos plazas de “Pies Mojados” en las colonias Haciendas J. Longoria y Los Dos Laredos.

Acompañado de síndicos, regidores y funcionarios municipales, Canturosas Villarreal dio el banderazo de arranque a la construcción del Centro Cultural Juvenil “Silao”, que con un monto de 9 millones 640 mil 639 pesos estará dentro del parque industrial Los Dos Laredos, en el poniente de la ciudad, con el propósito de acercar la cultura a la comunidad.

“El gobierno municipal, el gobierno del cambio, próximamente estará entregando un Centro Cultural Juvenil, con una superficie de 4 mil metros cuadrados para que los jóvenes puedan tener  un contacto directo con la cultura; ellos accederán  a la cultura de una manera muy fácil y segura, es por eso que estamos muy contentos de estar aquí, inaugurando esta obra”, expresó el alcalde.

Dicho Centro Juvenil contará con estacionamiento, vestíbulo, un área de control, una  sala de espera, una área de usos múltiples para 100 personas, un salón para artes plásticas y uno de cómputo.

Durante una gira de trabajo que realizó este lunes, el presidente municipal colocó la primera piedra para construir dos plazas de pies mojados, con el objetivo de brindar a la ciudadanía una opción más para divertirse y practicar algún deporte.

Una de ellas estará ubicada en calle Guatemala oriente entre Santa Martha y Francisco Murguía, en la colonia Haciendas J. Longoria, con un costo de 5 millones 809 mil 52 pesos, y la otra en calle Silao y Tomás F. de Garza, en la colonia Los Dos Laredos, por un monto de 1 millón 475 mil 389 pesos.

Dichas plazas contarán con cubierta de malla para sombra, un área de pies mojados, módulos de juegos infantiles, andadores, bancas y cercado perimetral.

“Para mí es muy grato poner en operación una obra, una plaza de Pies Mojados. Esto con el fin de mitigar el delito, para que la gente se recree, para que convivan y tengan un sano esparcimiento. Aquí también van a poder convivir con sus familias, con todas las condiciones necesarias, las condiciones que ustedes requieren”, indicó Canturosas Villarreal.   

Por su parte, José Reyes Mendoza, vecino del sector, comentó que este tipo de acciones, son de gran beneficio de la comunidad.

“Estamos viendo que el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, está trabajando muy bien, muy rápido y estamos viendo el compromiso que él tiene con nosotros, los ciudadanos. Todo lo que ha prometido, lo está cumpliendo. Los vecino de aquí, de la J. Longoria, se beneficiarían de gran manera, es algo que nos hacía mucha falta”, enfatizó.

Como parte de su gira de trabajo en la colonia Las Torres, el munícipe comenzó la edificación del Parque Lineal, en su segunda etapa, con inversión de3 millones 876,268.28 pesos, y los trabajos de construcción  de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en bulevar Las Torres y calle Torreón, con una inversión de 7 millones 605 mil 889 pesos, que incluye red de distribución para el sistema de riego de los parques Silao y bulevar Las Torres.

Al los citados arranques de obra, acompañaron al alcalde Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mónica Salinas Canales, sexta regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor, y Marta Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora, así como el secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.