Arranca Feria del Agua este 22 de marzo

by / Comentarios desactivados en Arranca Feria del Agua este 22 de marzo / 12 View / marzo 21, 2017

Nuevo, Laredo, Tamaulipas.- Este 22 de marzo arranca la Feria del Agua que organiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, a fin de conmemorar el Día Mundial del Agua, misma que tendrá lugar en la sala Sergio Peña ubicado en avenida Narciso Mendoza 1257,  de la Antigua Aduana.

Dicha feria tiene como tema principal el tratamiento de aguas residuales, por ello es que se brindarán a los asistentes conferencias relacionadas con el tema y   también sobre el cuidado del agua, el buen uso y reusode la misma.

Rodolfo González Morales, Gerente  general de la paramunicipal, indicó que el evento será los días 22 y 23 de marzo y estarán instalados 24 módulos interactivos, que promoverán  el cuidado de este recurso natural no renovable (agua).

Se tiene confirmada la participación de  la Dirección de Cambio Climático, el Zoológico de Nuevo Laredo, y la Asociación protectora de animales, SETASA, Universidad Tecnológica, Industrias Rheem, CATERPILLAR, LARED2, FEMA, MOGUE, Comisión  Federal de Electricidad –CFE-  y tiendas OXXO, entre otros.

“Durante el evento se estarán abordando temas importantes sobre la labor que se efectúa en la Planta de Tratamiento de aguas Residuales y el por qué debe ser tratada para regresarla al río Bravo, así como el mostrar de una manera práctica el reuso que se puede dar al agua en las instituciones educativas, casas y lugares de trabajo”, dijo González Morales.

El Presidente Municipal Enrique Rivas está muy interesado en que COMAPA promueva la labor que se realiza en las plantas tratadoras, para que el agua residual sea tratada y regresada al río Bravo, así como también que los ciudadanos  utilicen racionalmente el vital líquido.

Las  pláticas estarán a cargo de Gustavo Pantoja representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT-; Alejandro Pérez Tapia, Gerente de PROACTIVA MEDIO AMBIENTE SETASA, S.A. DE C.V.; Juan Antonio Herrera Izaguirre, catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas –UAT- y Juan Carlos Pérez Faz, Coordinador de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Este tipo de eventos se realizan a nivel estatal por indicaciones del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien preocupado porque los tamaulipecos den el  uso debido al agua que es captada y procesada para que llegue a los domicilios.

Para finalizar González Morales indicó que durante los dos días de feria se espera recibir a más de mil alumnos de diferentes escuelas locales, quienes estarán recibiendo diversa información a cargo de empleados de la paramunicipal.