ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

by / Comentarios desactivados en ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN / 29 View / mayo 26, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, arrancó este lunes la Segunda Semana Nacional de Vacunación, con la primera aplicación en el Jardín de Niños Rosario Castellanos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el sector salud, aplicará del 26 al 30 de mayo el reforzamiento de la vacuna BCG contra las formas graves de tuberculosis, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus y poliomielitis tipo sabín, entre otras.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, encabezó el arranque de la campaña y destacó la importancia de la prevención de enfermedades.   

“Es nuestra misión y objetivo proporcionar métodos preventivos de salud, como el suministro oportuno de vacunas. Contamos con más de 35 mil dosis que se aplicarán gratuitamente a todo niño menor de 5 años, para erradicar la poliomielitis en la ciudad “, expresó Serna de Canturosas.

Camila Puente Treviño, alumna del jardín de niños, agradeció a las autoridades por las acciones en favor de la salud de los niños, y recibió, junto con sus compañeros Andrea Romo López y Ariadna González García, de tercer año de preescolar, y Orlando Azhael Francisco Jaramillo, de segundo, la primera dosis contra la poliomielitis.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los distintos centros de salud para que reciban la inmunización correspondiente.

“Estamos previniendo la enfermedad de la poliomielitis, entre otras enfermedades. Este virus ataca el sistema nervioso periférico central, tenemos varios años que no se presenta ningún caso y es porque estamos vacunando tres veces al año todo el sistema de salud. Por eso hago el llamado a los padres a que vacunen a sus hijos”, comentó Gutiérrez Serrano.

En el arranque también se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral, se aplicaron vacunas contra el tétano neonatal, se suministraron vitaminas, minerales, hierro y acido fólico a la población en riesgo.

 “Muchas gracias por darnos estas atenciones y asistir a este jardín, por todo lo que nos ayudan, ya que es un apoyo gratuito que nos ofrecen”, dijo Paulina Flores Francisco,  madre de familia que aprovechó la aplicación contra el tétanos.

Se invita a los padres de familia a que acudan a los diferentes centros de salud o al módulo del Sistema DIF, ubicado en la explanada Esteban Baca Calderón, para que sus hijos reciban las dosis que no tienen.

Estuvieron presentes durante el inicio de la campaña, Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF; Nelda Lugo Ruiz, enlace de la jefatura del Centro Regional de Educación en Tamaulipas; María Guadalupe Badillo, directora del Jardín de Niños Rosario Castellanos, y Dora Alicia García Castañeda, directora de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.