ARRANCA SEMANA DEPORTIVA 2014

by / Comentarios desactivados en ARRANCA SEMANA DEPORTIVA 2014 / 12 View / mayo 26, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Un total de 56 escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad estuvieron presentes en la declaratoria inaugural de la Semana Deportiva 2014, que se lleva a cabo del 26 al 30 de mayo con siete disciplinas.

Antonio Martínez Santoyo, primer síndico, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que una parte muy importante de esta administración es ofrecer a los niños y jóvenes espacios deportivos en donde puedan desarrollar sus habilidades.

“El gobierno municipal impulsa al deporte de manera importante, al construir, rehabilitar y remodelar espacios para la práctica deportiva, con una importante inversión, ya que dentro del Plan de Obra Pública para este año, hemos designado más de 37 millones de pesos a ese rubro”, comentó el síndico.

Ejemplo de ello es la ampliación y construcción del gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, precisó, con inversión superior a 7 millones de pesos, el cual beneficiará a más de 6 mil deportistas, además de la construcción, con más de 12 millones de pesos, del Parque Deportivo La Raqueta, que favorecerá a más de 10 mil habitantes y estará ubicado en el sur de la ciudad.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte, indicó que durante la semana, los participantes competirán por rondas eliminatorias en atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol, box, futbol y voleibol, y el viernes 30 se realizará la final de todos los deportes.

“Tenemos aproximadamente 140 equipos de todas las 56 escuelas; este lunes iniciamos con la disciplina de beisbol y continuaremos con los juegos de baloncesto, voleibol y atletismo; todos los juegos se realizarán a la 1 de la tarde hasta el viernes, y la única disciplina que se realizará en la mañana será la de atletismo, dentro de las categorías de primaria y secundaria”, apuntó la funcionaria.

Las competencias se realizan en el Gimnasio del Polyforum, en las disciplinas de baloncesto y voleibol, así como en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, para la actividad de ajedrez; el Parque La Junta para beisbol, y el resto se desarrollarán en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Víctor Garza González, alumno de la secundaria “My First College”, y quien participará en la disciplina de baloncesto, agradeció al gobierno municipal por realizar esta clase de eventos en beneficio de los niños y jóvenes.

“Me parece muy bien, porque nos ayuda a estar más activos y tener una mejor salud”, señaló el estudiante.

También estuvieron presentes  en el evento, la sexta regidora y presidenta de la Comisión de Fomento Deportivo, Mónica Adriana Salinas Canales; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria, y en representación del  titular del Centro de Educación Regional (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo, estuvo Enrique Garza Torres, titular de la Supervisión de Educación Física número 5.