ARRANCA TORNEO ESCOLAR NACIONAL DE BALONCESTO

by / Comentarios desactivados en ARRANCA TORNEO ESCOLAR NACIONAL DE BALONCESTO / 20 View / mayo 22, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de 20 equipos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, estuvieron presentes en la declaratoria inaugural del Torneo Escolar Nacional de Básquetbol “200 mil estudiantes por México”.

Lucía Irene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, indicó que los ganadores pasarán a la etapa estatal que se celebrará, del  9 al 15 de junio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Todo lo que sea actividades deportivas y de cultura mantendrá a nuestros jóvenes y niños ocupados e interesados, mediante la promoción de que desarrollen sus habilidades en esta clase de eventos”, expresó la funcionaria.

Durante la inauguración se entregaron 200 uniformes y 60 balones de basquetbol como material deportivo a los alumnos participantes.

Rigoberto García Balderas, responsable del Departamento de Activación Física y Laboral del Instituto Tamaulipeco del Deporte, en representación del director de dicho instituto, Enrique de la Garza Ferrer, expresó que Nuevo Laredo se une a dicho certamen y a la entrega de material deportivo, que previamente se realizó en Tampico y Victoria.

“Por lo pronto, la SEDATU y la CONADE consideraron a los tres municipios mencionados, pero en la próxima ocasión se tiene la intención de que se extienda a los 12 municipios más grandes del estado”, puntualizó García Balderas.

La escolta encargada de llevar las banderas Nacional, y de los Escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, estuvo integrada por alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), mientras que la alumna Valeria Sánchez Paz, del CBTIS 137, realizó el juramento deportivo.

Los partidos se realizarán los siguientes días en las sedes del nuevo gimnasio y antiguo gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El programa es realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Instituto Tamaulipeco de Deporte y el gobierno municipal de Nuevo Laredo por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Dirección de Educación y la Dirección de Cultura Física y Deporte.

En la ceremonia también estuvo presente, el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, entre otros funcionarios del área educativa y deportiva de la ciudad.