ARRANCAN CARAVANAS DE SALUD DEL SISTEMA DIF

by / Comentarios desactivados en ARRANCAN CARAVANAS DE SALUD DEL SISTEMA DIF / 28 View / enero 12, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de llevar servicios médicos gratuitos a las colonias más desprotegidas, el Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema DIF, arrancan el próximo sábado con el programa Caravanas de Salud al poniente de la ciudad.

Camelia Ovalle López, coordinadora del programa de Atención y Promoción a la Salud de la Mujer del DIF Municipal, invitó a la primera brigada que se llevará a cabo este sábado 14 de enero en Bulevar Rea y Progreso en la colonia Reservas Territoriales.

“El objetivo de la campaña es que los ciudadanos que no cuenten con algún seguro médico tengan  acceso a la salud, y por medio de servicios de calidad y de especialidad que son completamente gratuitos se solventen las necesidades primordiales de la familias neolaredenses”, comentó Ovalle López.

Indicó que se contará con la disposición de consultas médicas generales, entrega de medicamento, nutriólogos especializados, asesoría psicológica, servicios de odontología, así como la unidad especializada para exploración de mama y examen de papanicolaou.

Asimismo en el evento que inicia a las 10 de la mañana y termina a las 2 de la tarde, se ofrecerá para los habitantes del sector la aplicación de vacuna anti influenza, detección de VIH, control de diabetes y de hipertensión arterial.

Agregó que en el Sistema DIF se tiene un centro especializado de ginecología y pediatría, para complementar la mejor atención del servicio, ya que se le puede dar seguimiento a los casos que así se requiera.

La coordinadora sostuvo que serán un total de 14 brigadas médico asistenciales, las que el Sistema DIF implementará cada sábado de enero hasta el mes de abril del presente año, en las colonias que presenten mayor vulnerabilidad.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, hace un extraordinario trabajo para que las familias de Nuevo Laredo cuenten con buena salud, porque lo más importante es protegerlas, dijo la funcionaria.