ARRANCARÁ PROGRAMA ‘VIERNES SOCIAL MENTE-RESPONSABLE’

by / Comentarios desactivados en ARRANCARÁ PROGRAMA ‘VIERNES SOCIAL MENTE-RESPONSABLE’ / 23 View / abril 10, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de llevar a las colonias más apartadas de la ciudad brigadas asistenciales, el Programa Acción Comunitaria (PAC) del gobierno municipal iniciará el plan piloto Viernes Social Mente-Responsable, este viernes 11 de abril en el fraccionamiento Valles Elizondo.

Antonio Arredondo Álvarez, director del PAC, mencionó que el evento se realizará en la plaza ubicada en el bulevar Valles Elizondo y avenida Pensamiento, de las 4 a las 6 de la tarde.

En la brigada asistencial, los habitantes tendrán acceso a servicios médicos diversos y cortes de cabello; se instalarán módulos de atención para la regularización de pagos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y del impuesto predial, y se brindarán asesorías jurídicas y de empleo.

Igualmente se aplicarán vacunas a mascotas y habrá concursos de baile, chistes, cuentos y canto.

Además, representantes del gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, atenderán las diferentes necesidades que tienen los habitantes.

“Antes de realizar este evento, aplicamos con los residentes una encuesta que nos permite tener vínculos con la ciudadanía, y a través de encuestas la gente nos manifiesta sus problemas”, explicó el funcionario.

Entre las áreas que se detectaron en el estudio, fueron brindar mantenimiento e iluminación a la plaza ubicada en la calle Pensamiento y bulevar Valles Elizondo, así como la iluminación y rehabilitación de la brecha en la colonia Valles Elizondo y colonia Primavera (Prolongación Avenida Pensamiento).

Los vecinos también solicitaron iluminación del bulevar Valles Elizondo, la modificación de la ruta del camión urbano para mayor seguridad de los estudiantes del fraccionamiento, y el acceso de retorno a la Carretera Nacional, desde la colonia Palmares hacia el sector centro.

Arredondo Álvarez indicó que al final de cada evento se pretende crear un comité de acción comunitaria integrado por los habitantes del sector, que actuarán como el vínculo principal con el gobierno municipal para tratar los asuntos de esta colonia.